Pixel 3a: Google anuncia nuevo smartphone de gama media

Durante el primer día del Google I/O 2019, la compañía de Mountain View aprovechó para presentar nuevos teléfonos inteligentes. Pero, a diferencia de los equipos que habíamos visto en el pasado, la compañía anunció un equipo de gama media. Se trata del Pixel 3a, el cual ofrecerá una experiencia de Android puro a un precio más bajo que los demás equipos de la compañía.

Pixel 3a: la nueva estrella de la gama media

Pixel 3a google io

Pixel 3a en realidad son dos equipos: el primero tiene una pantalla de 5,6 pulgadas y el segundo de 6 pulgadas. Ambos cuentan con un diseño similar a lo que hemos visto en la línea de smartphones de la compañía, con un poco más de plástico en su construcción.

Con el Pixel 3a, Google le sigue apostando a la fotografía. En teoría, las cámaras de los nuevos equipos son similares a las de los smartphones que vimos el año pasado. De esta forma, vemos elementos como el modo noche y el modo retrato que tanto ha caracterizado los teléfonos de la compañía. A diferencia de otros fabricantes, Google se ha empeñado en mejorar sus fotografías a través del software. Gracias a esto, es posible para la compañía ofrecer una de las mejores cámaras móviles del mercado.

Otros elementos con los que vemos en estos equipos son los gestos de Active Edge. Esta funcionalidad permite configurar acciones mediante la presión en los bordes del teléfono.

Por otra parte, la ventaja de este teléfono se basa en su precio. En un momento en que algunos de los fabricantes ofrecen teléfonos con precios cercanos a los 1.000 dólares (~3.255.000 pesos), Google le apuesta a un precio por debajo de la mitad. El Pixel 3a se venderá a partir de 399 dólares (~1.316.000 pesos) en la versión de 5,6 pulgadas. Por su parte, la versión de 6 pulgadas costará 479 dólares (~1.570.000 pesos). Ya veremos si esta nueva estrategia de la compañía es acertada.

Imágenes: ENTER.CO.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Archivos