Así será la nueva versión de Wear OS

Android Wear

El evento más grande de Google se llevará a cabo esta semana ente el 8 y el 10 de mayo en Mountain View, California. Este año esperamos algunas novedades en Android P, Android TV, Google Fotos y Wear OS, entre otros.

Android Wear

Así como los relojes inteligentes ganan cada vez un mayor campo en el mercado y con los usuarios, Google presentará las nuevas funciones de su Wear OS. Según el portal Cult of Mac, Google podría presentar las mejoras en el sistema operativo del smartwatch. Esto se verá representado en el desempeño y eficiencia del accesorio. Además de mejoras en la conexión con las aplicaciones en dispositivos Android e iOS.

Nuevas funciones de Wear OS

Según el portal The Verge, parte de las nuevas funciones del Wear OS optimizan la duración de la batería. Además, se pretende mejorar la interfaz del usuario para que mirar el reloj sea mucho más fácil. Y se espera incorporar las novedades de Google Assistant a la plataforma del smartwatch.

Durante el Google I/O, es probable que la compañía brinde nuevas sugerencias acerca del uso del Wear OS a partir del control de voz. Además se integrará con el Asistente de Google. Con estas novedades se espera que el dispositivo brinde respuestas inteligentes para el usuario.

Por su parte, Google anunció, la semana pasada, que el mayor desarrollo del dispositivo está orientado a las sugerencias que le brinda al usuario. Por ejemplo, sería capaz de realizar preguntas de seguimiento, en burbujas redondeadas que los usuarios pueden seleccionar para continuar la ‘conversación’. Por ejemplo, si preguntas por el clima, te podría responder sobre el clima de la noche, el día siguiente o el fin de semana.

Así mismo, las notas de Google apuntan a proporcionar interacciones rápidas, similar a cómo funciona Assistant en teléfonos. Es decir, con un carrusel de sugerencias en la parte inferior de cada pantalla. Además, se espera que comience a responder cuando sea relevante a través de un par de auriculares Bluetooth.

Por otra parte, más de un millón de aplicaciones auxiliares estarán disponibles para los relojes inteligentes. Más allá de las respuestas de voz, esto incluye la capacidad de mostrar texto en la pantalla.

Imagen: Wear OS (vía Google)

Google I:O 2018

Sharon Durán

Sharon Durán

Yo decía que quería ser astronauta, pero luego quería ser bióloga, aunque estaba en clases de danzas y teatro. Descubrí que quería una vida donde pudiera ser de todo y el periodismo ha sido la luz que me ha llevado a explorar la ciencia, la medicina, el arte y la tecnología para contarle a la gente las maravillas futuristas en las que hoy ya vivimos.

View all posts

Archivos