Mira cómo podríamos usar la tecnología Tango en las aulas de clase

Durante el Google I/O, el evento de desarrolladores de Google que se lleva a cabo por estos días en Mountain View, California, varias novedades relacionadas con el gigante tecnológico se han mostrado a todos los asistentes, entre los que se encuentran los anuncios relacionados con el sistema operativo Android O y algunas novedades que tienen que ver con aplicaciones como Google Photos. 

Entre las pruebas de producto que encontramos, una ha llamado la atención de los asistentes y tiene que ver con la tecnología Tango, que Google presentó junto a Lenovo a comienzos del 2016 y que pretende mediante dispositivos móviles, aprovechar la tecnología de realidad aumentada para disfrutar de los contenidos de una manera diferente.  Una de las aplicaciones que podría tener esta tecnología es en las aulas de clase.

Así funciona la tecnología de Tango

En el ejemplo mostrado durante el Google I/O, una persona que hacia las veces de profesor controlaba desde su teléfono los contenidos que se mostraban en varios celulares conectados a la misma aplicación. El profesor selecciona en su equipo qué contenidos les puede mostrar a los estudiantes y explica las cosas que se pueden apreciar.

Por ejemplo, en la demostración se veían trajes espaciales, así como maquinas industriales. En ellas, el docente va sugiriendo a los estudiantes qué parte deben apreciar y explica sus componentes. Es curioso ver una demostración de estas ya que, todas las personas que participan en la actividad solo mueven los teléfonos en frente de la nada, en este caso sobre un tapete.

tecnología Tango

Sin embargo, la verdadera magia sucede en las pantallas de los equipos, ya que en ellas se van apreciando todos los contenidos sugeridos por el profesor, lo que se acompaña con la respectiva explicación que ofrece.

Aunque se trata apenas de una demostración, esto es un ejemplo de cómo en un futuro cercano tecnologías como la realidad aumentada, incluso mezclada con la realidad virtual podrían aprovecharse en escenarios académicos y de esta manera hacer más divertida la actividad pedagógica y de esta manera el aprendizaje.

Te dejamos con Tango en acción:

Imagen: ENTER.CO

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

View all posts

Archivos