¡Qué buena onda! En Estéreo Picnic caben las iniciativas sociales

War Child 4
De la mano de Martin Garrix, War Child Colombia hizo presencia en Estéreo Picnic 2017.

En una nota anterior les habíamos contado que Estéreo Picnic no sólo tiene conciertos. Si bien las presentaciones musicales son una parte fundamental de este festival, la posibilidad de apoyar empresas locales, comprando ropa y accesorios, pintando nuestro rostro o haciéndonos un tatuaje también contribuye a la experiencia de vivir el evento y relacionarnos con otros. Todo esto en medio de un gran espacio de encuentro con torres que lanzan hamburguesas, piscina de pelotas y camas inflables fluorescentes.

Precisamente, una de las iniciativas con las que nos topamos este jueves, en el primer día del Festival Estéreo Picnic 2017, fue War Child Colombia. War Child es una Organización No Gubernamental (ONG) que invierte en el futuro de los niños, niñas y adolescentes afectados por conflictos armados.

Su presencia en Estéreo Picnic tiene que ver nada más y nada menos que con Martin Garrix, el artista de música electrónica que se presentará en la noche del sábado 25 de marzo en el escenario Tigo Music. En un concierto anterior en Europa, Garrix conoció el trabajo de War Child Colombia y decidió apoyar a esta organización, en su capítulo local, aportando una suma importante de dinero para evitar que más niños sean reclutados por grupos armados en nuestro país, o vivan los avatares de la guerra.

Además del dinero, Garrix los invitó a que hicieran parte de la muestra comercial de Estéreo Picnic 2017, para que compartieran con los asistentes del evento su labor, sin importar que usen su imagen para este fin. Finalmente, ¿quién está a favor de que menores de edad hagan parte de las filas de la guerrilla, el paramilitarismo o las bandas delincuenciales? ¡Nadie!, y Martin Garrix lo sabe.

De esta forma, la actividad en el stand de War Child Colombia consistía básicamente en aceptar un delicioso algodón de azúcar (buen gancho ¿no? Creo que a muchos nos gusta el algodón de azúcar), tomarnos una foto en una cabina (haciendo caras extrañas y todo lo demás), y a cambio, la módica inversión era la de un ‘me gusta’ o un ‘like’ en las redes sociales de la organización (Facebook y Twitter principalmente).

War Child 2 War Child 3 War Child 5 War Child

GARRIXFINAL1

La imagen de Garrix (un exponente de la música electrónica con apenas 20 años de edad) llamaba la atención de los transeúntes y los invitaba a todos a apoyar esta iniciativa. Incluso, fuimos testigos de personas que aceptaron ser voluntarios en War Child, y donar su tiempo para trabajar a favor de la niñez colombiana vulnerable.

Así como esta organización, cientos de marcas y empresas participan por estos días en el Festival Estéreo Picnic 2017 para ofrecer sus productos. No solo hay empresarios colombianos, también hay latinoamericanos y asiáticos. Así que no lo dudes más, y únete a nosotros en estos días de festival.

Imágenes: War Child Colombia.

boton FEP

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

View all posts

Archivos