¿Qué es EmTech y por qué es importante?

EmTech Colombia
EmTech Colombia será el evento tecnológico del año en Medellín y, quizás, en Colombia.
Conozca El EmTech Colombia 2012, un evento del Massachusetts Institute of Technology (MIT) que se realizará entre el 11 y el 12 de julio en Medellín, en el que se mostrarán las innovaciones y tecnologías emergentes que probablemente cambiarán el mundo en el futuro cercano.
EmTech Colombia
EmTech Colombia será el evento tecnológico del año en Medellín y, quizás, en Colombia.

El 11 y el 12 de julio, Medellín será la sede de uno de los eventos de innovación tecnológica más importantes del mundo. Se trata de EmTech Colombia 2012, un evento del Massachusetts Institute of Technology (MIT), en el que se muestran las innovaciones y tecnologías emergentes que probablemente cambiarán el mundo en el futuro cercano. Será la primera versión que se haga en Latinoamérica.

El evento traerá conferencistas de primer nivel en temas como emprendimiento tecnológico, contenidos digitales, energía y ciudades inteligentes. Entre los ponentes más destacados están Khalid Al-Ali, quien se encarga de las alianzas entre la Universidad de California y la Nasa; Shaherose Canania, la fundadora de Women 2.0, una de las redes de emprendedoras mujeres más importantes del mundo; y Ken Morse, exdirector de la escuela de emprendimiento de MIT y creador de varias startups exitosas.

En los dos días que durará el evento habrá siete paneles conducidos por expertos sobre América Latina y la transformación digital global,  energía, ‘eHealth’ (salud digital), contenido digital, panorama inversor y oportunidades, ciudades inteligentes y ecosistema emprendedor. Además, se entregarán los premios TR35 Colombia, que galardonan a los diez mejores innovadores menores de 35 años en el país. Andrés Barreto, cofundador de Grooveshark y de PulsoSocial, entre otras startups; y Alexander Torrenegra, creador de Booking Markets, que hace poco tocó la campana en la Bolsa de Nueva York, están entre los laureados.

¿Por qué es tan importante el EmTech? Porque es una ‘bola de cristal’ hacia el futuro. En él se discutirán las tecnologías innovadoras que se tomarán al mundo en los próximos años. Sus creadores entrarán en contacto con personas que pueden viabilizar sus innovaciones y volverlas realidad. Para eso, también se realizará un foro de inversión en el que 20 proyectos colombianos de base tecnológica podrán entrar en contacto con los más exitosos inversionistas de capital de riesgo de la escena nacional.

Según sus organizadores, el evento «reúne a las mentes más brillantes de la tecnología y la innovación con los agentes económicos capacitados para convertir sus ideas en realidad«. Cuatro afortunados usuarios de ENTER.CO podrán asistir. Y si usted quiere saberlo todo sobre EmTech Colombia, debe estar muy pendiente de nuestro cubrimiento, en el que traeremos todos los detalles de esta apuesta por el emprendimiento y el desarrollo tecnológico en el país.

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

Ver todos los posts

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos