En Colombia, los videojuegos pasan por Ernesto Gálvez

Ernesto Gálvez es la cabeza y el fundador de Inmersion Games, una empresa colombiana de videojuegos. Gálvez tiene una basta experiencia en el mundo de la tecnología en Colombia

EmTech es la conferencia organizada por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) que tiene como objetivo presentar las “tecnologías más innovadoras del momento, aquellas desconocidas por el gran público y con potencial de mejorar la vida de las personas y transformar la sociedad y los negocios en los próximos años”.

Uno de los conferencistas del evento será Ernesto Gálvez, la cabeza y el fundador de Inmersion Games, una empresa colombiana de videojuegos. Gálvez tiene una vasta experiencia en el mundo de la tecnología en Colombia. Según su perfil en la página de EmTech, ha sido parte “de mesas de trabajo sectorial con el Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicaciones de Colombia para la formación de políticas de fomento en contenidos digitales.”

Gálvez es un ingeniero de producción de la Universidad Autónoma de Occidente que está trabajando en dos frentes. Actualmente es el director creativo y gerente de Zoom Video Diseño, una empresa de productora de comerciales de televisión y piezas audiovisuales, y también el gerente de ViveLab Marketing, uno de los 6 laboratorios digitales creados a raíz de la política ViveDigital y parte de ParqueSoft en Cali.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

Ver todos los posts

6 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos