E3 2019: ‘TLOZ: Link’s Awakening’ ya tiene fecha de salida

Aunque ‘The Legend of Zelda’ (TLOZ) es una de las franquicias de Nintendo más conocidas, en gran parte por contar con algunos de los mejores juegos en la historia, es probable que muchos no hayan podido experimentar todas las entradas en su historia. Por fortuna, una estrategia que nunca falla para los desarrolladores es crear remakes de sus juegos, para complacer a los nostálgicos y atraer a los novatos. Durante E3 2018, Nintendo anunció que ‘TLOZ: Link’s Awakening’ (1993) recibiría una revisión para la Nintendo Switch.

La más grande distinción de la nueva versión de ‘TLOZ: Link’s Awakening’ está en una mejora gráfica, que convierte los sprites de la Game Boy en diseños 3D, tanto en sus personajes como espacios. Pero, por lo que vimos, los mapas y elementos técnicos del juego permanecen en su mayoría intactos, con un par de mejoras aquí y allá para disfrute de los fans. Esto quiere decir su estilo minimalista, la perspectiva arriba-abajo y la combinación de objetos para explorar nuevas áreas. También se anticipó contenido adicional, además de una serie de guiños a algunos títulos de Nintendo.

Y desde E3 2019 traemos buenas nuevas ¡’TLOZ: Link’s Awakening’ estará disponible para la venta el 20 de septiembre de 2019!

 ‘TLOZ: Link’s Awakening’: ahora puedes crear tus propios calabozos

TLOZ: Links Awakening

La historia de ‘TLOZ: Link’s Awakening’ encuentra a Link que naufraga en una tormenta, arrastrándolo hasta las playas de la Isla Koholint. Allí conoce a un hombre llamado Tarin que vive con su hija Marin (que está está fascinada con Link y el mundo exterior). Para volver a casa, Link debe despertar al guardián de Koholint, el Pez, que duerme en un huevo gigante en lo alto de la Montaña Tamaranch. Sólo podrá ser despertado si se tocan los ocho instrumentos de las Sirenas ocultos en la isla.

Durante la presentación, también se mostró un nuevo modo que te permitirá crear tus propios calabozos y jugarlos en la marcha con tu Nintendo Switch.

Por último, la versión de 1993 ‘TLOZ: Link’s Awakening’ no es uno de los más aclamados juegos de la franquicia, pero aun así recibió críticas positivas en su salida original, con 3,83 millones de unidades vendidas.

Imágenes: capturas de pantalla y Nintendo

Boton_E3_2019

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos