‘Borderlands 3’ lleva la violencia lejos de Pandora, en septiembre

Tuvieron que pasar cinco años para que pudiéramos ver una nueva entrega de la saga distópica de videojuegos FPS de ciencia ficción, space western y aventura ‘Borderlands’. Desde que, en 2014, lanzaran el ‘Borderlands: The Pre-Sequel!», que era una secuela del ‘Borderlands 2’ (lanzado en 2012), no habíamos visto nada nuevo de la serie.

Sin embargo, la espera terminó hace unos meses, cuando Gearbox Software, desarrolladora de la saga, anunció la llegada de una nueva entrega: ‘Borderlands 3’, que estará disponible desde el 13 de septiembre de 2019 para PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows.

Ahora pudimos ver las primeras imágenes del videojuego, gracias a un tráiler que fue presentado este domingo 9 de junio en la conferencia de Xbox, previa al E3 2019.

Con el particular estilo visual del juego, el video promocional, que mezcla gameplay con cinemáticas, anticipa una nueva entrega cargada de acción y violencia, como estamos acostumbrados con esta saga. Además, el tráiler también nos presenta a los personajes que veremos en la nueva entrega: Moze The Gunner, FL4K The Bestmaster, Zane Flynt The Operative y Amara The Siren.

Lee más sobre el E3 en este enlace.

Además, se sabe que en este ‘Borderlands 3’ también estarán los gemelos Troy y Tyreen Calypso, villanos de anteriores entregas de la saga, y una vieja conocida, Lilith, que era uno de los personajes jugables del primer ‘Borderlands’, quien recluta a otro nuevo personaje conocido como Vault Hunter.

Un DLC para conectar las historias con el nuevo ‘Borderlands 3’

De la historia se sabe que, situada tiempo después de ‘Tales from the Borderlands’, los gemelos Calypso descubren nuevas bóvedas más allá de Pandora, el planeta donde se ha venido desenvolviendo la saga. Allí encontraron un violento clan llamado ‘Los niños de la bóveda’, con los que planean tomar posesión del nuevo territorio. Sin embargo, Lilith se une a Vault Hunter para detenerlos. Los personajes que vemos en el tráiler no se sabe qué papel tendrán.

Para conectar mejor las historias con la nueva entrega, Gearbox anunció que está disponible un DLC gratuito para ‘Borderlands 2’, llamado ‘Commander Lilith and The Fight for Sanctuary’, que puedes descargar ya mismo para PS4, PC y Xbox One, y que también tiene su propio tráiler. Así que llegó la hora de desempolvar la violencia distópica en primera persona del querido ‘Borderlands’.

Imágenes: Borderlands (vía: Facebook)

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos