PS4 Pro y PS VR por fin llegan a Latinoamérica

PS4 Pro
Los gamers en Colombia por fin tendrán acceso PS4 Pro y PlayStation VR.
PS4 Pro
Los gamers en Colombia por fin tendrán acceso PS4 Pro y PlayStation VR.

Con la llegada de la Xbox One X algunos pensaron que PlayStation buscaría una forma de competir con Microsoft durante E3. Pero con una fría presentación y la falta de nuevos anuncios estas expectativas no fueron cumplidas para muchos gamers. 

Es posible que el más reciente anuncio de Sony sea su reacción a los últimos días de E3. La compañía afirmó que este año el sistema PS4 Pro y PlayStation VR estarán disponibles en América Latina.

Ambos sistemas llegarían a la región en octubre de este año (junto antes de las festividades). Un precio oficial no fue anunciado. Sin embargo el valor de la PS4 Pro en Estados Unidos es de 399 dólares y el de la Playstation VR es de 499 dólares (399 solo el headset).

PS4 Pro y PlayStation VR  ¿muy tarde?

PlayStation prometió que brindaría más detalles de la llegada de los sistemas a la región en próximos días. Por supuesto, falta ver a qué cadenas llegarán en Colombia y cuánto incrementará su costo. Pero, aún si ignoramos estas dudas, surge una más grande. ¿No es muy tarde ya?

El PS4 Pro es un sistema que soporta lo último en tecnología de imágenes a través de resolución 4K y Alto Rango Dinámico [HDR]. Ahora, hay muchos juegos que no son nativos de 4K. Lo que hace el PS4 Pro es reescalarlos, ajustándolos para los requerimientos gráficos (solo cuando tienes conectada la consola con un TV 4K). Solo hay unos pocos juegos 4K exclusivos de Playstation (‘Horizon Zero Dawn’, ‘Uncharted 4: A Thief’s End’, ‘Uncharted: The Lost Legacy’ y ‘Gran Turismo Sport’).

Con este panorama habría que preguntarse ¿cuál es la novedad que ofrece una PS4 a estas alturas del juego? Seguro hace un año la idea de una consola de alta gama sonaba atractiva. Pero con la Xbox One X este concepto no es del todo claro. También hay que tener en cuenta que el mercado de televisores y pantallas 4K en el sector colombiano es aún pequeño. Esto da como resultado un público de nicho que, a estas alturas, quizás ya no esté interesado en la consola. 

Luego está la PlayStation VR. No hay duda que tras su anuncio la emoción sobre las posibilidades de PlayStation de explotar la realidad virtual eran muchas. Dos años ha habido progresos, pero no los suficientes. Sin duda la idea de VR sigue atrayendo a los gamers, pero una de una manera más cauta que antes. Y la razón es que aún son muy pocos los títulos para PS4 que ameritan la inversión de este sistema. ‘Resident Evil 7’ es quizás el título que más llama la atención en la actualidad. 

Conforme llega octubre la hora de decidir en qué sistema invertir los ahorros se hace más compleja. ¿Qué creen ustedes? ¿Están emocionados por la llegada de la PS4 Pro?, ¿Creen que es muy tarde? Cuéntenos en los comentarios.

Imágenes: PlayStation

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Hmmm si un poco tarde, aunque no del todo, gracias a importadores es posible conseguir el PS Pro y el VR desde finales del año pasado, en mi caso, para el Pro prefiero esperar a tener un TV 4K para que valga la pena.

    El PS VR si lo traje por casillero virtual y no me arrepiento por el precio vs otros periféricos de VR mucho más costosos y que requieren una inversión adicional de un PC potente, obviamente la calidad del VIVE y el Oculus es superior pero el PS VR no tiene nada que envidiar, ademas tiene un catálogo que en menos de un año no está nada mal, RE VII, Rush of blood, Star Blood arena, Dirt rally y Farpoint, son solo algunos juegos que vale la pena probar, en especial el úlitmo con el aim controller, la inmersión es increible, hasta ahora mi favorito. Después de los anuncios de la E3 de este año creo que es un buen momento para que propietarios de la PS4 añadan otra dimensión de juego a su consola.

  • ahora esto se volvió igual que los celulares. no, es que este año la consola no sacó nada. y qué se supone que debía pasar, que empiecen a sacar una consola cada año? sí, xbox sacó nueva consola, igual que playstation lo ha hecho en ocasiones anteriores, y no se trata de una consola nueva sino nueva iteración de la que ya existe. a menos que sea una nueva generación, como el switch, que reemplazó al wii u, entonces los juegos que corren para la nueva son los mismos que correnm para la primera que sacaron. es decir, no son juegs que traigan nuevas capacidades o cosas especiales, porque esos mismos juegos deben correr en la primera consola de la generación, que no trae esas capacidades raras, y como dice el mismo artículo, al jugarlo en mayor resolución, si el juego no trae una opción para correrlo a esa resolución, simplemente lo reescala, porque el aparato no se va a poner a cambiar las texturas que trae el programa o meterle más polígnos o cosas así. entonces, no, que mal.. no le pusieron nada nuevo.. no trae doble cámara ni ,le pasaron el lector de huellas para atrás.. ?
    al menos el coso de realidad virtual ofrece nuevas experiencias, ya l menos lo trajeron.. y como nota aparte, sí, está demostrando que lo de realidad virtual era una moda, impulsada por el mercadeo que el hicieron al oculus, y en nada o muy poco diferente (aparte que la resolución de las pantallas hoy es mucho mayor a la resolución de laspantallas de hace 10 o 20 años) ha cambiado ala misma realidad virtual o a las mismas experiencias que se podían hacer con equipos equivalentes hace algunos años.. yq e fue sólo un boom mediático.. y que cada vez que entra en escena, ocurre lo mismo

Archivos