Todo lo que debes saber de la consola Xbox One X

En el anterior E3, Xbox habló por primera vez de manera oficial de Project Scorpio, ahora conocido como Xbox One X. El anuncio llamó la atención en especial cuando la compañía declaro que no se trataba de una nueva generación de consolas.

Project Scorpio era un concepto que buscaba mejorar el hardware de la actual generación, pero no al coste de imponer un cambio para aquellos que ya habían invertido en la Xbox One. Se trataba de una máquina ‘de lujo’, por así decirlo. Una búsqueda por forzar los límites de una consola.

Y parte de esto consistía también en atraer de regreso a los desarrolladores de videojuegos con una consola que fuera capaz de llevar al extremo gráficos y rendimiento. Y por un año Microsoft ha sabido cómo mantener el interés de su audiencia. Hoy en E3 2017 por fin tenemos todos los detalles de Xbox One X, la nueva consola de Microsoft.

Pero antes el tráiler revelado durante su conferencia:

Las especificaciones de Xbox One X

– CPU: Ocho núcleos x86 a 2,3GHz.

GPU: 40 unidades a 1.172 MHz.

Memoria: 12GB GDDR 5.

Almacenamiento: 1TB 2.5 pulgadas.

Unidad de disco óptico: 4K UHD Blu-ray.

«La Consola más potente jamás creada»

Xbox One X es la nueva consola de Microsoft.

Durante la presentación de Xbox se mostró la potencia de Xbox One con un video en el que se mostró el rendimiento gráfico en 4K con Xbox One X.

También se habló de la retrocompatibilidad. A diferencia de la idea de ‘generación’ no habrán juegos exclusivos para Xbox One X. Los título de Xbox One serán compatibles con la nueva versión y viceversa (dando por obvio que el rendimiento de una a otra consola será diferente). Microsoft resaltó que jugar juegos de Xbox One no afectará el desempeño en la pantalla. Esto es porque Xbox One X no utiliza ningún tipo de emulador, sino el poder interno de la consola. Lo mismo aplica para rendimiento.

El tema de la temperatura fue uno de las cosas que preocupó a muchos cuando se filtraron las primeras especificaciones de Xbox One X. Microsoft resolvió estas dudas afirmando que contará con un sistema o cámara de enfriamiento que se encargará de esta tarea, es la primera consola en tener un sistema de enfriamiento de este tipo.

Además se confirmó que su fecha de lanzamiento mundialmente será el 7 de noviembre  a un precio de 499 dólares, ( 1.453.425 pesos colombianos).

Imágenes: Microsoft.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

2 comments

  • Esta consola es como para jugadores mas Hard Core, mas aun, cuando ningún titulo exclusivo que anunciaron, te llama la atención como para comprarla! De lanzamiento aca en Colombia tendra un precio muy elevado, por ahora, me quedo con mi xbox one, cuando baje de precio el X pensare en cambiarlo.

Archivos