‘Deus Ex GO’ puede ser el siguiente juego móvil del año

Lo nuevo de la línea 'GO' de Square Enix.
Lo nuevo de la línea ‘GO’ de Square Enix.

La marca ‘GO’ de Square Enix presentó en E3 su tercer título, esta vez basado en la franquicia de acción ‘Deus Ex’. En el pasado han lanzado éxitos como ‘Hitman GO’ (Android, iOS) y ‘Lara Croft GO’ (Android, iOS), ambos premiados juegos en el mundo móvil. Su nuevo paso en la franquicia se siente más cercano a ‘Hitman GO’, pero se las ingenia para tener alma propia.

Durante este martes en E3 pude probar una versión alpha del juego, que tenía cerca de cinco escenarios del título. A primera vista, el juego parece una versión de ‘Hitman GO’ sin la intención de parecer un juego de mesa. Las animaciones son fluidas y los personajes tienen un diseño mucho más cuidado.

El sigilo es la clave y por ello tiene tanto en común con ‘Hitman’, entonces ¿en qué se diferencia? El reto de ‘GO’ siempre ha sido trasladar un género (sea sigilo o aventura) a un título de movimiento por turnos. En este caso, también lograron que la acción llegue a esa formula, todo gracias a su animación: cada vez que enfrentas a un enemigo, el personaje realiza fluidos y entretenidas escenas de acción.

20160614_132319El espíritu de un puzzle sigue siendo protagonista y ‘Deux Ex GO’ tiene un agregado para la marca: cada vez que un enemigo te divisa, el juego te muestra el camino que recorrerá para llegar liquidarte, por lo tanto debes contar el número de turnos que le tomará alcanzarte y así puedes moverte libremente para flanquearlo y esquivarlo.

Esto cambia el modo en que te acercas a un escenario, donde atraer a los enemigos es clave para avanzar, en vez de simplemente evitarlos o atacarlos directamente. Se trata de analizar el rango de movimiento de tu enemigo y aprovecharlo en cada turno una vez se han percatado de tu presencia. También hay varias habilidades; en el alpha solo existía un ítem de invisibilidad, pero habrá más en la versión final del juego.

Así, Square Enix vuelve a repetir los elementos que tanto han funcionado en años anteriores: un ‘puzzle’ bien pensado que atrapa la esencia de la franquicia en la que se basa, implementando nuevas mecánicas para hacer sentir único a ‘Deus Ex GO’.

Imágenes: ENTER.CO

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

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