Desde E3: nos subimos al ring de batalla de ‘Tekken 7’

Pudimos jugar varias batallas en 'Tekken 7'.
Me quedaron rojos los nudillos de todas la batallas en ‘Tekken 7’.

Este martes tuvimos la oportunidad de asistir a varias demostraciones de los títulos más importantes de Bandai Namco para lo que queda del año. Entre ellos claramente no podía faltar ‘Tekken 7’, juego que vuelve a poner en el escenario a una de las franquicias de pelea más importantes y populares de todos los tiempos.

‘Tekken 7’ trae varias sorpresas: su motor gráfico es Unreal 4, lo que realmente mejora su aspecto comparado con su entrega pasada, agregan cinco nuevos luchadores y le abren los brazos a un personaje de otra franquicia, Akuma.

Akuma viene de ‘Street Fighter’ y es uno de los villanos de la franquicia. En esta ocasión, el enemigo hará parte del modo historia de ‘Street Fighter 7’, donde tendrá asuntos pendientes con Hihachi. Así, los dos universos se unen a través de este villano.

¿Qué tal es ‘Tekken 7’?

Pude jugar media docena de partidas de ‘Tekken 7’, tanto de la introducción del modo historia como en su multujugador. Empecemos por el modo historia, que trae detalles realmente interesantes. Primero, como ya lo han hecho otros juegos del género, las cinemáticas tendrán momentos interactivos, donde puedes esquivar ciertos ataques para tener la ventaja justo antes de iniciar una batalla.

Pero las cinemáticas no se quedan solo en la introducción de las batallas, también hay breves momentos durante la pelea donde los personajes discuten o intercambian palabras. Es un detalle que agrega un estilo cinematográfico al juego, diferenciando realmente la sensación entre el modo historia y el competitivo.

tekken1En la introducción pude jugar con Akuma, que trae todos sus movimientos clásicos de ‘Street Figther’ a ‘Tekken 7’. Es curioso que el juego se esfuerza para que lo juegues a la antigua: en vez de usar el control de forma tradicional, las indicaciones están diseñadas para que lo uses como un viejo tablero de ‘arcade’.

De hecho los movimientos están descritos pensando en un tablero y no en un control, así que es interesante darle una probada a ese estilo de juego, que un buen grupo de fanáticos de los juegos de pelea disfrutan.

El juego se siente muy fluido y las diferencias entre personajes son notables en el multijugador. Gráficamente, durante la batalla todo luce simplemente hermoso: el escenario y las texturas de los personajes destacan.

Durante la pelea el campo de batalla se irá destruyendo, e inclusive la caída más leve genera daños en el piso. La ropa de los personajes también va cambiando durante la batalla, dependiendo que tanto daño han recibido: pierden porciones de su vestimenta y su aspecto cambiará notablemente.

El juego también implementa un sistema llamado ‘Rage Arts’, donde dependiendo del daño recibido, tu personaje se cubrirá por un aura de color rojo, la cual puedes activar para realizar un ataque especial. Esto ayuda a darle un giro a la batalla, pero no es nada nuevo para el género.

Finalmente, si tu contrincante y tu están con poca vida y realizan un último golpe al mismo tiempo buscando la victoria, el juego bajará su velocidad por unos segundos, generando un momento de duda donde no sabes si ganaste o acabaste de perder. Es un detalle interesante que sigue sumando puntos a los elementos cinematográficos del juego, donde la cámara se toma la libertad de realizar acercamientos solo para darle fuerza a un momento de la pelea.

‘Tekken 7’ estará disponible a inicios de 2017 para Xbox One, PS4 y PC.

Imagen: Bandai Namco.

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos