Sony quiere mantener su momento en E3 2016

Toda está gente espera volver a ver a Sony salir victorioso de E3
Toda está gente espera volver a ver a Sony salir victorioso de E3
Toda está gente espera volver a ver a Sony salir victorioso de E3

Sony ha sido un claro vencedor en esta nueva generación de consolas. Aunque no tenemos números exactos, se dice que por cada Xbox One que se vende, dos PS 4 salen de la tienda. La compañía japonesa ha sido muy inteligente a la hora de aprovechar los errores de la competencia y hoy tiene un sistema muy competente con unos juegos exclusivos que están motivando a los jugadores a optar con el PS4.

Sony quiere mantener el momento que trajo el año pasado, cuando reventó la conferencia con sus diferente anuncios y lanzamientos. A unos días de la conferencia de la compañía, ya tenemos algunas noticias confirmadas, pero todavía esperamos que Sony tenga algunas cartas debajo de la manga para volverse a llevar el E3.

Ustedes pueden ver la conferencia de Sony junto a los otros fanáticos de la marca en Ciudad Gamer, el evento que hacemos junto a Falabella para celebrar el amor que todos tenemos por los videojuegos. Acá pueden comprar sus boletas.

PlayStation Neo

Una nota del Financial Times (toca pagar para ver el contenido) confirma cientos de rumores sobre la evolución del PlayStation 4. La nueva versión de la consola tiene un procesador gráfico más poderoso, más memoria y la capacidad de reproducir contenido en 4K. Y aunque esta resolución es muy importante, creo que el principal factor para sacar una nueva versión del PS 4 es la necesidad de tener un sistema más poderoso que pueda manejar los requerimientos de la realidad virtual.

PlayStation quiere ser uno de los jugadores más fuertes en realidad virtual y, actualmente, es el único que tiene entre sus planes un casco. Nintendo no tiene nada que sepamos y Microsoft le está apostando a otro modelo con el Hololens. Entonces, la oportunidad de ser el único jugador de consolas en un espacio tan interesante como VR es una oportunidad que Sony simplemente no puede desaprovechar.

El nuevo juego de Hideo Kojima

Kojima se vuelve a meter al ring, seguramente con Sony como entrenador.
Kojima se vuelve a meter al ring, seguramente con Sony como entrenador.

El mítico creador de ‘Metal Gear Solid’ salió de Konami por la puerta de atrás y seguramente por acuerdos de anticompetencia, tuvo que quedarse quieto por un lado. Pero ese mal trago ya pasó y Kojima está listo para sacar un nuevo juego. Su compañía ya tiene un logo y sería una grata sorpresa ver un adelanto del trabajo que anda desarrollando el japonés.

Sony siempre ha sido una compañía muy cercana a Kojima y sería un golazo que el próximo juego de él sea un exclusivo de PlayStation. Es poco probable que veamos algo significativo, pero la simple presencia de Hideo en el escenario junto a Andrew House dejará a todos los asistentes con la boca abierta.

Los exclusivos

Sony ha salido victorioso por una sencilla razón: su enfoque en juegos exclusivos ha sido mejor que la de la competencia. ‘Uncharted 4’ es la muestra de uno de esos juegos que mueve consolas. Y la apuesta seguirá con dos o tres títulos que son necesarios para cualquier amante de los videojuegos.

‘The Last Guardian’, que sorprendentemente apareció el año pasado, debería volver con una muestra un poco más carnuda. Después de años de espera, verlo el año pasado fue como ver un unicornio caminando por el bosque. Ahora, con la confirmación de que el juego existe, queremos ver algo más desarrollado.

Lastimosamente, una de las grandes sorpresas del año pasado, se acabó de retrasar hasta 2017. Pero eso no quiere decir que ‘Zero Dawn: Horizon’ esté ausente en la presentación de Sony. Aunque hace poco publicaron un tráiler, seguramente tienen algo más importante para mostrar durante E3.

Lo mismo podemos decir de ‘No Man’s Sky’, el explorador espacial infinito que lleva en desarrollo un tiempo significativo. El juego saldrá el 21 de junio, pero es una demostración de la tecnología de la máquina que probablemente aprovechará Sony. Ojalá lo podamos probar en la conferencia para darles un preaviso si vale la pena comprarlo o no.

Las sopresas

Internet ha dañado muchas de las experiencias de eventos como el E3 o CES. Hasta nosotros en ENTER.CO somos culpables de esto, puesto que publicamos los rumores y los lanzamientos antes de tiempo. Sin embargo, algunas compañías logran mantener algunos secretos para el día de su presentación.

Sony tiene dos estudios muy importantes en su portafolio: Naughty Dog (‘Uncharted’ y ‘The Last of Us’) y Sony Santa Monica (‘God of War’). Después de entregar ‘Uncharted 4’, sería una grata sorpresa ver algún adelanto de las mentes creativas de ‘Naughty Dog’. También podríamos ver la siguiente instalación de ‘God of War’ o una nueva IP de los estudios de Santa Mónica.

Y quién sabe, posiblemente Sony sorprenda en todo el mundo con algo totalmente inesperado. Ojalá, pues ya que así se dieron los mejores momentos del año pasado con la aparición de ‘The Last Guardian’ y el remake de ‘Final Fantasy VII’.

Imágenes: ENTER.CO, Kojima Productions. 

boton_CompraBoletas

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos