Camino a E3: qué esperar de EA

Desde la Primera Guerra Mundial hasta James: todo lo de EA.
Desde la Primera Guerra Mundial hasta James: todo lo de EA.

Quedan pocos días para el inicio de E3, el evento más importante de videojuegos del mundo, momento donde los desarrolladores más relevantes se reúnen para presentar novedades, tráileres y muestras de los lanzamientos que veremos en los próximos años.

EA no puede faltar en esa receta, con franquicias inmensamente populares en nuestro país como ‘FIFA’ e interesantes propuestas como ‘Titanfall’, esto es todo lo que puedes esperar de la compañía en el evento:

‘Mass Effect Andromeda’

Uno que otro arte conceptual y un tráiler sin nada de jugabilidad. Es todo lo que conocemos de la nueva entrega en la saga ‘Mass Effect’, que aún nos debe su llegada a la actual generación de consolas. Es probable que EA tenga un nuevo adelanto con jugabilidad preparado, más detalles sobre los elementos de exploración espacial y algo sobre la historia.

‘Titanfall 2’

Desde hace un tiempo conocemos la existencia de ‘Titanfall 2’, que promete mejorar varios aspectos de la divertida primera entrega: incluirán una campaña para un solo jugador y tendremos robots gigantes con espadas gigantes.

‘Titanfall’ trajo interesantes elementos de verticalidad a los FPS, creando partidas de multijugador llenas de opciones. Seguramente veremos un tráiler con jugabilidad y una fecha de lanzamiento. Recordemos que esta vez el título no será exclusivo de Xbox One.

‘Battlefield 1’

EA le dió un giro a su popular franquicia ‘Battlefield’: atrás quedó el ángulo futurista, ahora posan su mirada en el pasado. La acción de ‘Battlefield 1’ tendrá lugar en la Primera Guerra Mundial (o al menos en una ucronía de la misma) y será uno de los títulos más importantes de E3.

Será interesante conocer cómo EA aprovechará los elementos de época: vehículos, aviones, armas, escenarios, etc. Recuerden que el modo multijugador tendrá mapas que soportarán 64 jugadores al tiempo.

Mucho de jugabilidad, detalles del multijugador y mucho más en E3.

‘FIFA 17’/’Madden 17’

Las dos franquicias que EA no soltará nunca, con lanzamientos año tras año. Ya conocimos unos pocos detalles de ‘FIFA 17’: usará el motor gráfico Frostbite, James Rodríguez es una de sus caras principales y tiene un lanzamiento programado para septiembre de este año. En E3 seguramente veremos un tráiler con jugabilidad y todos los elementos de captura facial y de movimiento de los jugadores.

‘Star Wars Battlefront 2’

Uno de los grandes éxitos del año pasado para EA fue el FPS ‘Star Wars Battlefront’, donde la compañía aprovechó el empujón publicitario de ‘Star Wars: The Force Awakens’ y presentó una interesante (pero corta) propuesta muy fiel a los filmes. Sabemos que EA ya trabaja en una secuela y no sería descabellado que la compañía lanzara un pequeño teaser del futuro título. Después de todo este año y en 2017 veremos nuevos filmes de ‘Star Wars’.

Imagen: EA. 

boton_CompraBoletas

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

Archivos