Stephen Hawking se une a la fiebre mundialista

El renombrado científico muestra su interés por la selección inglesa.

El renombrado científico Stephen Hawking está más concentrado en el Mundial de Brasil 2014 que muchos de nosotros. El pasado miércoles Hawking presentó una ecuación que, según él, puede predecir el resultado que obtendrá la selección inglesa en el campeonato que está a pocos días de empezar.

Según informa The Guardian, Hawking empezó la presentación de su ecuación al afirmar que: “desde el inicio de la civilización, la gente no ha estado contenta con el hecho de ver los eventos como algo que no está conectado y es inexplicable. Entonces han creado una forma de entender del orden del mundo y el Mundial de Fútbol no es diferente”.

El renombrado científico muestra su interés por la selección inglesa.
El renombrado científico muestra su interés por la selección inglesa.

Hawking llegó a varias conclusiones. La primera es que el equipo inglés juega mejor en estadios que están ubicados por debajo de los 500 metros sobre el nivel del mar. Respecto al campo psicológico, el investigador afirmó que el equipo tenía mejor rendimiento cuando vestía camisetas rojas, dado que, tal vez, el color da más confianza y demuestra agresividad.

Sobre la ubicación en el terreno de juego, Hawking aseguró que el equipo tiene mejores resultados cuando tiene una formación distribuida de cuatro jugadores cerca al arco, tres jugadores entre el arco y la mitad del campo y, finalmente, tres jugadores en la mitad del campo.

Además, el investigador señaló que el uso del pie izquierdo o derecho para anotar no hace diferencia alguna, pero jugadores calvos o de poco cabello tienen mayor posibilidad de anotar, un factor que Hawking no logró explicar.

Todos los factores analizados se combinaron en dos ecuaciones, las cuales arrojaron la supuesta clave para que el equipo tenga los mejores resultados en Brasil: Inglaterra debe vestir una camiseta roja, jugar en formación de cuatro, tres y tres en el campo, jugar en las tardes y evitar que árbitros de Suramérica participen en los partidos.

Todo el trabajo del investigador fue producto de analizar 45 partidos de las copas mundiales en las que ha participado Inglaterra desde 1966. La editorial Paddy Power encargó a Hawking de la investigación.

Como era de esperarse, otros científicos salieron a quitarle importancia a la presentación de Hawking. Jim Al-Khalili, físico de la Universidad de Surrey, afirmó que las estadísticas son “divertidas, pero las ecuaciones no tienen ningún significado”.

Imagen: lwpkommunikacio (vía Flickr).

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

4 comments

Archivos