Tecnología en el Mundial: esto es lo que encontraremos

En pleno 2014, ya es hora de que el Mundial tome algo de la tecnología que existe y haga algo con todo ella. La FIFA por fin se puso las pilas y, poco a poco, está empezando a implementarla dentro y fuera de la cancha en los partidos. Aunque seguramente podría hacer mucho más, ya dio los primeros pasos y aquí reunimos toda la tecnología que se usará en este superevento que está a pocos días de empezar.

¿Fue o no fue gol?

¿Cuántas selecciones no han sido víctimas de un gol mal cobrado o que no fue cobrado? Al menos una vez cada Mundial existe controversia porque un árbitro pitó mal un gol. Para evitar esto, la FIFA dispuso una tecnología que eliminará toda duda. Se llama GoalControl y se trata de 14 cámaras de alta velocidad, ubicadas en lo más alto de los estadios.

Los dispositivos dibujan un mapa en tres coordenadas de la esférica que, unido a varios sensores infrarrojos en los arcos, detecta el instante en el que el balón atraviesa la línea de gol. En caso de que haya gol, el árbitro recibirá una señal en su reloj y ahí podrá pitarlo. El siguiente video es una demostración del sistema:

Las cámaras adentro de Brazuca, el balón del mundial

Adidas puso una serie de cámaras dentro de Brazuca, el balón oficial del mundial. Con estas esperan grabar la manera en que se siente un partido de fútbol dentro de la cancha. El balón no solo estará en las canchas de Brasil, sino que, además, la empresa lo llevó a todos los rincones del mundo para registrar la manera en la que el fútbol se vive a nivel global.

http://www.youtube.com/watch?v=RgwZDZKYynA

La aplicación oficial del Mundial de fútbol

Con la aplicación oficial del Mundial, que se puede descargar gratis para iPadiPhone y dispositivos con Android, las personas pueden seguir los resultados, noticias y otros contenidos sobre el evento deportivo más importante del planeta. La app también ofrece guías turísticas y datos sobre los equipos que estarán presentes durante la competencia.

Imagen destacada: Warrenski (Vía: Flickr)

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

View all posts

Archivos