El partido entre Brasil y Alemania rompió récords en Twitter

Los tuiteros reaccionaron por montones al partido.
Los tuiteros reaccionaron por montones al partido.
Los tuiteros reaccionaron por montones al partido.

El partido que disputaron Brasil y Alemania el pasado martes dio para muchas reacciones. Desde una avalancha de memes hasta titulares alrededor del mundo que recalcan la vergüenza que vive el país anfitrión del mundial.

Como era de esperarse, las redes sociales fueron el mejor terreno para que todo tipo de comentarios, opiniones y críticas se expandieran por la red. Entre ese panorama, Twitter anunció que el partido se transformó en el evento deportivo más comentado de la historia de la red social, según señala The Guardian.

La red del pajarito azul afirma que, con 35.6 millones de tuits, el partido logró superar los 24.9 millones de publicaciones en Twitter que generó el Super Bowl a principios de año. La diferencia es bastante amplia, y respondería al esfuerzo que ha hecho Twitter por presentar información del mundial durante este mes.

No solo un récord resultó herido durante el partido, cómo señala Mashable, también el quinto gol que realizó Sama Khedira superó altas cifras. La anotación se volvió en el evento con más tweets por minuto, con 580.166.


En el pasado la medalla de oro que ganó Usain Bolt en 200 metros los pasados Olímpicos generó 80.000 tweets y el discurso de aceptación de Obama unos 52.756.

Imagen: Agencia Brasil (vía Wikimedia Commons).

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

Archivos