Samsung presenta un TV modular de 146 pulgadas con tecnología MicroLED

the wall Samsung 1

the wall Samsung 1La compañía coreana Samsung se adelantó a varios lanzamientos durante el CES 2018 para mostrar a los asistentes su nueva creación. Se trata de The Wall, el primer televisor modular del mercado. El dispositivo de 146 pulgadas usa la tecnología MicroLED.

Esto cambia con la tecnología MicroLED de Samsung

Esta tecnología viene a competir con Oled y promete algunas características similares en términos de calidad. Con MicroLED cada LED microscópico puede emitir su propia luz, por lo que no se requiere una luz trasera que los ilumine. Esto hace que los negros sean más profundos y que los colores brillantes se vean con una mayor calidad.

MicroLED, dice Samsung, es un logro alcanzado por la empresa en sus desarrollos sobre las técnicas de procesamiento de semiconductores y la tecnología LED. Con ella, cada módulo LED del tamaño de un pixel emite su propia luz y son más pequeños que antes; cada chip incorpora el color RGB. De esta manera, ‘The Wall’ elimina la necesidad de tener filtros de colores y es capaz de entregar hasta 2.000 nits de brillo, blancos y negros más profundos y unos colores mucho más naturales.

‘The Wall’ tiene un diseño para sus bordes que Samsung ha denominado como basado en módulos. De esta manera, dice la compañía, será posible permitirles a los consumidores crear un equipo del tamaño que deseen. Aunque no dio detalles puntuales sobre el televisor, sí mencionó que la pantalla modular puede ser usada para crear pantallas del tamaño de una pared; también para tener una justo de las dimensiones que se requieran en un espacio determinado del hogar.

the wall Samsung 1

JH Han, presidente de la unidad de pantallas de Samsung, comentó durante la presentación que este lanzamiento significa el primer paso de la empresa en su visión de hacer que las pantallas sean “el centro de la vida diaria”. También agregó Han que “las pantallas no deben estar limitadas por tamaño o espacio. En cambio, deben acomodarse a cada hogar”.

Imágenes: ENTER.CO

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos