¿Definición estándar mejorada a 8K? Esto es lo que propone Samsung

definicion estandar samsung 8k

definicion estandar samsung

¿Qué tal ver televisión en definición estándar y que, de manera automática, se pueda apreciar con calidad 8K? Esta apuesta revolucionaria fue lo que Samsung propuso durante el CES 2018.La compañía presentó esta innovación durante el evento First Look, realizado en el marco del CES 2018. Allí reveló que trabaja en una mejora para sus televisores con tecnología QLED que les permitirá, por medio de Inteligencia Artificial, mejorar la calidad de la imagen. Esta característica se lanzará a partir del segundo semestre del 2018, primero en Corea y Estados Unidos.

La tecnología de Inteligencia Artificial mejora el contenido en definición estándar a la resolución 8K. Para ello, emplea un algoritmo propietario de Samsung que ajusta la resolución de la pantalla basado en las características de la calidad de la imagen de cada escena. Así, mejora de manera continua la calidad de la imagen y transforma de manera fácil los contenidos provenientes de cualquier fuente a la resolución 8K.

definicion estandar samsung

En las demostraciones de producto durante el evento, realizadas con un televisor de 85 pulgadas, las imágenes de definición estándar mejoradas a 8K se veían mucho más nítidas que el contenido original; también más brillantes.

Según Samsung, esta solución maximiza la experiencia a través de algunas nuevas características. Entre ellas se incluyen mejoras en los detalles para escalar el contenido en definición estándar a 8K; una función de restauración de los bordes, que muestra de manera más clara los contornos de los objetos en la pantalla; y ajuste automático del sonido de acuerdo con el tipo de contenido, como deportes o conciertos.

Se trata de una apuesta interesante por parte de Samsung. Muchos contenidos en la actualidad todavía están en calidad estándar, por lo que sería muy bueno para los usuarios poder tener esa información con mejor calidad y definición.

Imágenes: ENTER.CO

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos