Este dispositivo de Kodak permitirá rescatar negativos de fotografías

Kodak está dando un soplo al pasado refrescando su línea de cámaras digitales instantáneas, proyectores portátiles y soluciones de escaneo de negativos. Uno de los productos que más ha promocionado la compañía es el Scanza, un modelo simple y de alta resolución de 22MP que ayudará a los usuarios a digitalizar una gama de formatos de fotografías. 

Se trata de un nuevo y elegante escáner que fue presentado durante CES 2018 y dirigido al mercado de consumo. El Scanza toma una variedad de tamaños de película, que puede ser de 35 mm a 8 mm, utilizando los adaptadores suministrados, y los guarda como archivos JPEG a una resolución de 14MP o puede interpolarse hasta 22MP.

De acuerdo con la compañía, las imágenes escaneadas, que pueden ser de diapositivas o negativos, pueden guardarse directamente en la computadora, en una tarjeta SD a través de la ranura provista, o proyectarse en un televisor usando el cable HDMI suministrado.

En cuanto a algunas características generales, la Kodak Scanza cuenta con una pantalla inclinable en color de 3.5 pulgadas LCD. Gracias a esto permite a los usuarios ver sus imágenes y jugar con el color, exposición y otros ajustes antes de escanear, y también funciona como la interfaz principal para controlar el dispositivo. La Kodak Scanza es compatible tanto con Mac como con PC sin la necesidad de software adicional y puede convertir películas de 35 mm, 126, 110, Super 8 y 8 mm en segundos utilizando los adaptadores de carga fáciles.

Según la información dispuesta en el sitio oficial, cuesta 169 dólares en los Estados Unidos.

Así funciona la Kodak Scanza

Por otro lado, Kodak también anunció el Printomatic, un dispositivo digital que puede imprimir fotografías de 2 x 3 pulgadas a pedido en papel Zero Ink. Otros productos destacados son la cámara Mini Shot.y Mini 2 Instant Printer, dispositivos compactos que utilizan un método de sublimación de tinte de alta calidad para crear impresiones nítidas.

Imagen: Kodak

boton ces 2018

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos