Estos son los carros autónomos de Intel y BMW que ruedan por Europa

carro autonomo
Así son los carros en los que trabajan Intel, Mobileye y BMW.

En el CES 2018, Intel está mostrando uno de los 40 carros de la marca BMW con los que está haciendo pruebas de su tecnología de carros autónomos. El vehículo cuenta con toda la tecnología de Intel y Mobileye, la empresa que comprara Intel hace poco y que representa su firme apuesta por el mercado de carros autónomos. 

Este BMW cuenta con 12 cámaras a su alrededor así como unos 44 sensores. Con estos, el carro puede detectar objetos en su alrededor, al igual que recoger información que le permite manejar sin conductor.

De acuerdo con Intel, estos carros estarán en el mercado de manera comercial en el 2021. En esta fecha, las personas ya podrán adquirir estos carros autónomos, los cuales les permitirán desplazarse de un lugar al otro sin necesidad utilizar conductor.

El futuro de los carros autónomos según Intel

Como les contamos recientemente, estudios de Intel aseguran que entre los años 2035 y 2045 se podrían salvar 585.000 vidas con la conducción autónoma. En cuanto a los gastos que se generan a partir de accidentes de tráfico, se podrían ahorrar más de 234.000 millones de dólares.

Adicionalmente, se espera que los vehículos autónomos liberen más de 250 millones de horas al año en tiempo de desplazamiento en ciudades congestionadas.

Imágenes: ENTER.CO

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos