Honda revela prototipo de motocicleta que se equilibra sola

En el CES 2017 vimos muchos avances en cuestión de carros autónomos y otras tecnologías, pero no podíamos dejar de lado a los amantes de las dos ruedas. Para ellos traemos un prototipo que lanzó la compañía Honda, una moto autónoma que se equilibra sola. 

honda-riding-assist
Prototipo de Honda de la moto autobalanceable

Podrías pensar que esta moto usa un giroscopio para poder darte el balance necesario, pero no es así. Honda nos trae una nueva tecnología creada y patentada por ellos mismos, con la cual es posible tener la moto equilibrada por sí sola. Esta tecnología es denominada Riding Assist Tecnology y ha venido siendo perfeccionada desde el 2009.

Esta tecnología no evita que tengas que tener equilibrio para poder montar en la moto, ya que esta se activa y se adapta para poder desplazarse sola en trayectos cortos cuando no tiene pasajero, si decides manejar de forma tradicional, la moto se adapta para que puedas ser tú el que le da el equilibrio y tener control total sobre ella, como nos indican en el comunicado de prensa.

Todavía no hay ningún plan de comenzar la producción de esta moto por parte de Honda, pero cabe resaltar el avance que está haciendo en el equilibrio de los vehículos con una o dos ruedas, y que posiblemente veremos en muy pocos años.

Pero aquí no para esta innovación, este prototipo de moto autobalanceable ganó tres premios: a la mejor innovación, a la mejor tecnología automotriz y a la mejor elección del editor de la revista Mechanics.

Imagen: HONDA.

Omar Higuera

Omar Higuera

Un libro y una película son dos mundos totalmente diferentes, pero que se complementan. Comunicador Audiovisual y Multimedia con ínfulas de diseñador web. Apasionado por la innovación y la animación.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos