Este dispositivo te ayuda a saber cuál es el estado de tu embarazo

Este dispositivo monitorea y mide tus contracciones en tiempo real

Por: Lina Hernández S. – @LinaHernandez05

La etapa final del embarazo es tal vez la época más estresante de este proceso. La incertidumbre y la ansiedad suelen ser una constante en la mujer, quien no tiene certeza de cuándo van a llegar las contracciones y el parto en sí.

Este dispositivo monitorea y mide tus contracciones en tiempo real
Este dispositivo monitorea y mide tus contracciones en tiempo real

En el marco del CES 2017, que arranca este jueves,  será presentado Bloomlife, un dispositivo que puede ayudarte a conocer cuál es el estado de tu embarazo. Por medio de un parche que se ubica debajo de tu ombligo, este aparato se conecta vía Bluetooth a tu celular y te permite, por ejemplo, seguir las contracciones en tiempo real, evaluando la duración y frecuencia entre ellas.

También permite usar un modo historia en el que Bloomlife te da la opción de  guardar tus datos o grabaciones, esto con el fin de hacer un seguimiento detallado del proceso de gestación. Para conseguir estos datos Bloomlife escucha las señales bioeléctricas naturales del cuerpo y usa una tecnología llamada electrofisiología, la cual se basa en analizar tu ritmo cardiaco.

Este dispositivo está avalado clínicamente y no transmite energía al cuerpo, por lo que se considera más seguro que el ultrasonido.

El alquiler de Bloomlife tiene un costo de 149 dólares (cerca de 442.121 pesos) el primer mes. Incluye un sensor recargable cuya batería dura hasta siete días, cinco parches Bloomlife y un cable de carga para el sensor.

Esta innovación ha recibido premios como el Extreme Tech Challenge, el Premio Nacional de Crianza, CES Innovation Honoree, MedtECH Innovation Award y Launch Best Healt Startup.

Imágenes: Bloomlife

botonCES

 

Colaboradores ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos