Samsung sigue evolucionando los electrodomésticos para el hogar. Durante el CES 2017 presentó su nueva lavadora y secadora. Evolucionando los modelos anteriores, estas nuevas máquinas pueden secar y lavar en dos diferentes compartimientos. El año pasado, Samsung trajo innovación con la posibilidad de tener una bandeja para remojar la ropa. Ahora, es posible lavar dos cargas al mismo tiempo.
Tanto la FlexWash como la FlexDry son equipos de carga frontal que tienen una parte superior que permite lavar y secar dos cargas al mismo tiempo. La lavadora FlexWash tiene un compartimiento superior de unos 7 galones cúbicos y uno de carga frontal de 37 galones cúbicos. Esto permite lavar los blancos en uno de los compartimientos y los colores en otro. Además, según los voceros de la compañía, solo se necesita una fuente de agua, lo que significa que se puede usar en cualquier hogar colombiano, si las lavadoras llegan a nuestro mercado.
Un poco de historia personal: hace poco me fui a vivir solo y me di cuenta del tedio que es lavar la ropa. Los blancos, los negros, el color y demás temas son todo un despelote. La verdad es que una lavadora con dos compartimientos es algo que veo agregando valor en un hogar.
El mismo caso se puede ver con la secadora. La carga frontal tiene una capacidad de unos 56 galones y arriba tiene un compartimiento para secar prendas más delicadas o simplemente cuando necesitas algo seco rápidamente y no quieres gastar mucha energía.
Estos dos nuevos productos buscan transformar el hogar al brindar diferentes opciones para el consumidor. Con los compartimientos superiores se puede ahorrar agua y energía por su tamaño. Y para muchos, ahorra algo mucho más valioso, el tiempo de hacer todas estas labores del hogar.
Todavía no tenemos conocimiento sobre la llegada de estos equipos a Colombia, pero la historia nos dice que seguramente llegarán. Las versiones anteriores de estas lavadoras y secadoras llegaron a Colombia y aunque el dólar puede ser un obstáculo, creo que Samsung Colombia ha tenido mucho éxito con sus electrodomésticos para mantener el mismo camino.
Imágenes: ENTER.CO