Finalmente, el Chevy Bolt fue presentado durante CES 2016

chevy bolt
Un nuevo EV.

Como era de esperarse, General Motors aprovechó su paso por el Consumer Electronics Show en Las Vegas para presentar uno de los carros más esperados por el mercado automotriz: el totalmente eléctrico Chevy Bolt. Con eso, se hace nuevamente evidente que los vehículos sostenibles son una tendencia fuerte, y no sólo en CES sino en la industria en general.

Lo llamativo del nuevo modelo de Chevrolet es que su batería tendrá un rendimiento de 200 millas (o 321,8 km) y está pensado para ser un EV para las masas. De hecho, TechCrunch asegura que el Bolt tendrá un precio menor a los 30.000 dólares –después del pago de créditos fiscales federales, claramente–.

¿Qué otras características veremos en este Chevy? Incluirá una pantalla táctil a color de 10,2 pulgadas, una cámara para la visión trasera, un sistema de video de 360 grados (para ver lo todo lo que sucede alrededor) y una computadora que correrá el sistema de información y entretenimiento MyLink de Chevrolet, así como Android Auto y Apple Car Play.

Al tratarse de un modelo 2017, el Chevy Bolt será un carro inteligente que fácilmente se sincronizará con el smartphone del usuario. Además, como explica Fortune, su diseño es todo un logro del fabricante norteamericano pues logró consolidarlo 12 meses después de haberlo anunciado. Por eso, se espera que por esta época el próximo año veamos el modelo en los concesionarios en los Estados Unidos.

“Este no es un proyecto de ciencias o concepto que está a años de distancia” dijo la CEO de General Motors, Mary Barra, durante CES 2016. “El Bolt EV estará en producción desde este año”. A continuación, los dejamos con el video promocional de este auto que competirá directamente con Tesla y los fabricantes tradicionales que se están metiendo de lleno en el tema:

https://youtu.be/erVHuXJLR3c

Imagen: captura de pantalla.

Juan David Bejarano C.

Juan David Bejarano C.

Una película de Fincher, una canción de los Black Keys, un avance de Kaspárov y una asistencia de Zidane. Creo que hay que saber apreciar lo poético de la realidad. Soy un fanático de las expresiones audiovisuales, la tecnología y el fútbol, que estudió Periodismo porque, sin duda, “es el mejor oficio del mundo”. Binge-watching como estilo de vida.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos