Descubra qué pasará en la feria CES 2012

La expectativa sobre el CES 2012 viene desde su lanzamiento para prensa hecho el pasado 8 de noviembre. Foto: International CES (via Flickr).
Está por comenzar uno de los mayores eventos de tecnología del mundo, el Costumer Electronics Show, que marca algunas de las tendencias tecnológicas del año. Conozcan cuáles serán los principales hechos de la feria.
La expectativa sobre el CES 2012 viene desde su lanzamiento para la prensa, hecho el pasado 8 de noviembre. Foto: International CES (vía Flickr).

Este 9 de enero se inicia uno de los eventos más esperados del año, el Consumer Electronics Show –cuyo nombre oficial es  2012 International CES–, que se celebra en Las Vegas, Estados Unidos. ENTER.CO cubrirá los principales lanzamientos, las conferencias más relevantes y otros detalles de esta feria, una de las más importantes del mundo.

Ha habido una buena dosis de rumores y noticias reales de los anuncios y las tecnologías que se destacarán en el CES 2012. A continuación presentamos un listado de lo que casi con seguridad se verá en Las Vegas, y que seguramente impulsará las tendencias de todo el año:

Avances en tres grandes tendencias: smartphones, tablets, Ultrabooks y 3D.

En cuanto a dispositivos, aparecerán nuevos tablets –que marcaron el CES 2011– que darán inicio a una nueva etapa en la creciente competencia. Los smartphones no estarán del todo relegados y habrá mucho por ver de cerca con los que surjan con Android 4.0 o Ice Cream Sandwich, y nuevos Nokia Lumia con Windows Phone Mango. En cuanto a los Ultrabooks, ya hay algunos en el mercado, pero probablemente haya una oleada de Ultrabooks tan grande o más que la de tablets el año pasado. Y el 3D, que también fue protagonista del año pasado, volverá, pero para llegar no solo a los televisores, sino a consolas y otros dispositivos.

 

Lo nuevo: 4K, PS Vita y WiiU.

El televisor LCD 4K, de LG, será uno de los productos más esperados: pasa del conocido HD de 1080p a una máxima resolución de 3.840 por 2.160 píxeles, con pantalla LED de 84 pulgadas. Y además, los fanáticos de los videojuegos están esperando la llegada PS Vita, que ya se estrenó en Japón pero que llegará a tiendas del resto del mundo en febrero. Además, Nintendo mostrará un adelanto de Wii U, con un prototipo de la consola que está planeada salir al mercado en abril.

 

Algo de lo político: Pro-Tecnología y SOPA.

Dentro del CES se hace la Cumbre de Políticas de Innovación, organizada por Costumer Electronics Association, CEA, en la que funcionarios del gobierno estadounidense discuten sobre temas como el impacto que los dispositivos y la tecnología generan en las personas. Uno de los temas de los que más se hablará será la legislación en temas de normas ambientales, propiedad intelectual y piratería, lo que lleva a que la polémica Ley SOPA estará en el centro de las discusiones.

Antes que comience este CES 2012 presentaremos uno a uno estos tres campos. ¿Cuál de ellos les interesa más? ¿A cuál sugieren que demos más énfasis en nuestro cubrimiento del CES?

Diana Luque Lavado

Diana Luque Lavado

Escribir me ha llevado por muchos lugares en la vida y ahora estoy escribiendo sobre tecnología, que no es un tema nuevo para mí. Mi vida digital comenzó con mi primer blog en 2006, he pasado por muchas redes y he tenido muchos nicknames.

La conclusión siempre es la misma: la tecnología está para hacernos la vida más fácil.
Acá espero poder hablar también de la motivación de mi vida, el audiovisual. Todos los avances tecnológicos han afectado no únicamente la forma de hacer cine, televisión o videos; también la forma de contar historias. Lo normal en un perfil es decir que estudié Cine en la Universidad Nacional de Colombia, soy guionista y que ahora estudio Literatura en la Universidad Javeriana. Pero prefiero que sepan que soy docente de corazón y que vivo mi vida con pasión. Eso se refleja desde mis escritos, pasa por las clases, y llega hasta Depeche Mode, The Big Bang Theory, Dexter y el té.

Ver todos los posts

12 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos