Esto mostrará Samsung en el CES 2018

La multinacional coreana Samsung utiliza por lo general el CES para mostrar las innovaciones que tendrá para el año en curso. En el CES 2018 no esperamos que se queden atrás, y para ello la compañía ya ha dado a conocer algunas de las novedades.

La principal, de la que tan solo ha mencionado la temática, es Internet de las cosas. Sabemos que muchas empresas de la industria ya tienen esta tendencia como uno de sus objetivos; por ello, Samsung espera, en su conferencia principal, dar a conocer «su visión y estrategia para una experiencia inteligente e ininterrumpida del Internet de las Cosas (IoT), implementado en las últimas
innovaciones que la compañía ha lanzado para comenzar a hacer realidad esta experiencia».

samsung ces 2018La conferencia de Samsung será el lunes 8 de enero a las 5:00 pm hora de Colombia. De acuerdo con la información publicada, el objetivo de Samsung es vincular todos sus dispositivos para que compartan información y funcionen de manera integrada. Entre estos se encuentran teléfonos inteligentes, televisores, dispositivos vestibles como relojes inteligentes, electrodomésticos como lavadoras y neveras, al igual que cualquier aparato que se pueda enlazar a la Red.

Otros anuncios de Samsung en el CES que se esperan son los siguientes:

Proyectos creativos del Samsung C-Lab

El C-Lab (Creative Lab), creado hace 5 años, es un programa de Samsung que busca fomentar una cultura de innovación y «brindar una vía para que sus empleados creativos y talentosos busquen nuevos proyectos innovadores». En el CES 2018 se presentarán 3 iniciativas relacionadas con esta iniciativa.

El S-Ray (Sound-Ray) es un altavoz direccional portátil que los usuarios pueden llevar a cualquier parte. S-Ray es un altavoz direccional que es mucho más pequeño, ligero y portátil. El aparato ayuda a las personas a evitar tener que ponerse los auriculares por un tiempo prolongado, lo que puede causar dolor en los oídos, y evita las distracciones que los altavoces Bluetooth pueden causar.

GoBreath es un concepto presentado por un médico del Samsung Medical Center. Ayuda a los pacientes que han experimentado daño pulmonar a recuperarse más rápido. Consiste en un dispositivo portátil que funciona mediante una aplicación móvil que puede enseñar a los pacientes técnicas básicas como inspiración, tos o respiración profunda. A su vez, las gafas Relúmĭno son anteojos inteligentes que ayudan a las personas con problemas de visión a ver imágenes más claras cuando están leyendo un libro o viendo un objeto.

Barra de sonido

samsung ces 2018 barra

Samsung mostrará en el CES 2018 su nueva barra de sonido llamada NW700 Sound+. El dispositivo incorpora características que mejoran el sonido, tales como cancelación de distorsión, altavoces de agudos (tweeter) de amplia dispersión y control para múltiples altavoces; estas tecnologías fueron desarrolladas en el Laboratorio de Audio de Samsung en Valencia (California). La barra tiene 53,5 mm de ancho, 41% más angosta que el modelo anterior.

Monitor con Thunderbolt 3

monitor samsung ces 2018

La compañía coreana presentará el que considera el primer monitor curvo con conectividad Thunderbolt 3. El equipo de 34 pulgadas, según la empresa, combina una fuente de poder única y velocidad de procesamiento junto con una calidad óptima de imagen. Por medio del cable Thunderbolt 3, los usuarios pueden enlazar el monitor a un computador sin necesidad de múltiples cables. La velocidad que ofrece esta tecnología es de hasta 40 gigabits por segundo (Gbps), que es casi 4 veces más rápido que las opciones de USB.

Portátil Notebook 7 Spin

notebook samsung ces 2018

Samsung presentó hace pocos días el Notebook 7 Spin, un nuevo modelo de sus portátiles, el cual estará presente en el CES 2018. El equipo tiene procesador Core i5 de octava generación, memoria RAM de 8GB, capacidad de almacenamiento de 256GB y pantalla de 13,3 pulgadas. El portátil está diseñado para trabajadores profesionales, estudiantes y aquellos que buscan un equipo para entretenimiento. Ofrece pantalla táctil de 360 grados y un lápiz óptico llamado Active Pen (se vende por separado), que permite tomar notas e interactuar con el dispositivo de manera sencilla.

Imágenes: Samsung.

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

View all posts

Archivos