Un cepillo que ‘entrena a tu pelo’ causa admiración en el CES 2017

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Withings es la empresa de Nokia detrás de este cepillo inteligente.

Son innumerables las aplicaciones de la tecnología en la industria de la belleza y la salud, y el CES 2017 es una demostración a gran escala de esto. La jornada del 3 y el 4 de enero, dedicada a los medios de comunicación, ya nos mostró varias innovaciones en esta materia, sin embargo al finalizar los días de trabajo aún nos seguimos encontrando con dispositivos prácticos e interesantes.

Un ejemplo de lo anterior es Kérastase Hair Coach, el cepillo para el pelo presentado por Kérastase -una marca líder en el cuidado del pelo- y Withings (una compañía de Nokia). Este cepillo también fue trabajado en colaboración con la división de investigación e innovación de L’Oreal, y recientemente obtuvo un galardón en los premios CES Innovation Awards 2017. Los premios CES Innovation Awards destacan productos de tecnología de consumo con diseño e ingeniería sobresalientes.

En conjunto con una aplicación móvil, el cepillo puede rastrear y reparar el daño del cabello (ruptura o sequedad), y entender y mejorar los patrones de cepillado. Su aspecto es el de un cepillo común y corriente con cerdas de nylon, y permite una sincronización automática con tu dispositivo móvil para tener a la mano los indicadores más importantes de tu cabello (además de ofrecerte consejos de belleza).

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El cepillo incluye un micrófono que ‘escucha el cepillado del cabello’ para identificar cómo te peinas; tres células de carga que miden la fuerza aplicada al cabello y al cuero cabelludo al cepillar; acelerómetro y giroscopio que ayudan a analizar más a fondo los patrones de cepillado y a contar los movimientos del cepillo, con la retroalimentación que señala si el cepillado es demasiado fuerte; y sensores de conductividad para determinar si el cepillo se está utilizando en cabello seco o húmedo, con el fin de proporcionar datos más precisos (también es a prueba de salpicaduras). En conclusión, todo un entrenador para el pelo.

Según Guive Balooch, vicepresidente global de la división de investigación e innovación de  L’Oreal, «la tecnología está transformando a los consumidores, y usar tecnologías conectadas en un elemento que hace parte de nuestra vida cotidiana ha llevado a Kérastase y Withings a reinventar la relación de las personas con su pelo, y a demostrar cómo estas tecnologías están revolucionando la industria de la belleza». Esta división de L’Oreal también funciona como un laboratorio de incubación dedicado a impulsar soluciones disruptivas para la industria.

El cepillo estará disponible en el mercado a mediados del 2017 a un precio promedio de 200 dólares en los salones de belleza de Kérastase, y en los sitios web de Kérastase y Withings.

Imagen: ENTER.CO, Tech Times.

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Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

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