Todos los anuncios de Nvidia en CES 2017

GeForce Now, Shield, carros autónomos y mucho más.
GeForce Now, Shield, carros autónomos y mucho más.
GeForce Now, Shield, carros autónomos y mucho más.

En la noche del miércoles Nvidia se tomó el escenario de CES para mostrar sus avances en tecnología para computadores, videojugadores e incluso carros autónomos. La compañía se caracteriza por llevarse todas las miradas con sus anuncios en hardware y software para computación, donde pocos competidores le llevan el ritmo. En esta ocasión quieren demostrar que su tecnología está en todos los terrenos.

Desde su blog oficial presentaron los siguientes productos:

GeForce Now para PC y Mac

Lo que parece uno de los anuncios más importante de la compañía es también un curioso caso para analizar. GeForce Now es un servicio que podemos describir así: imagina un PC gamer en la nube con la GeForce GTX 1080, que puedes usar para realizar streaming a tu computador de menor potencia y poder jugar títulos con los mejores gráficos y rendimiento. Desde hace un tiempo el servicio ya estaba disponible para Nvidia Shield, el aparato de streaming de videojuegos de la compañía.

El servicio original incluye también una librería de videojuegos, que tiene desde indies hasta títulos AAA. Ahora, GeForce Now llegará a Mac y Windows, lo que emocionó a gran parte de la industria. ¿Poder jugar títulos en PC con gráficos increíbles sin tener que mejorar tu máquina? Maravilloso. Pero hay dos detalles importantes.

El primero es que el servicio de GeForce Now para PC y Mac no incluye ninguna librería de juegos, en cambio se conecta con tus cuentas de Steam, Origin y UPlay, así que todos los títulos que quieras probar deberás comprarlos.

El segundo detalle es su precio, 25 dólares por 20 horas de juego. Desde Engadget presentan un caso a considerar: si juegas dos horas al día durante un año, habrás gastado 912 dólares en el servicio. Más que suficiente para armar tu PC Gamer.

Aunque el servicio en Nvidia Shield es casi un imperdible (solo 8 dólares al mes), en PC y Mac no parece tan atractivo.

Nuevo Nvidia Shield

La compañía presentó también un nuevo modelo de su Nvidia Shield, su dispositivo de streaming, que ahora soporta 4K, HDR y tiene -según el anuncio- tres veces más de rendimiento comparado con la competencia. Con aliados como Netflix, Youtube, Google play y VUDU, el dispositivo tiene suficiente contenido 4K para que valga la pena considerarlo.

Por supuesto este modelo de Shield tiene acceso al servicio de GeForce Now (el completo, no la versión anunciada para PC y Mac). El aparato también puede conectarse a otros dispositivos inteligentes y funcionar como un centro de control para el hogar, sumen a ello un nuevo micrófono para comandos de voz que hará esa herramienta mucho más interesante.

Carros autónomos

El presidente de Audi en América, Scott Keogh, se unió a la presentación para anunciar que ambas compañías van a trabajar para tener carros autónomos en las calles para 2020. Esta alianza también incluye a compañías de mapeo como Here y Zerin. La idea es desarrollar algoritmos de inteligencia artificial para lograr la meta, usando Xavier, un chip de supercomputadora que puede hacer miles de millones de operaciones por segundo.

Pero Nvidia no solo quiere apuntarle a los autos que se conducen solos. También quieren ayudar a los conductores con inteligencia artificial que reconozca el habla para comandos de voz, reconocimiento facial para seguridad, seguimiento de mirada para verificar que pones atención en el camino e incluso leer tus labios para cambiar la canción en el radio.

Todo esto acompañado de sensores externos para ayudarte a identificar obstáculos y peligros. El llamado ‘copiloto AI’ también tendría la capacidad de manejar el auto si las circunstancias lo requieren.

Imágenes: Nvidia.

botonCES

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

6 comments

  • creo que lo de juegos con streaming ya se había intentado.. ahora mirar las razones por las que falló. escalable? no, no es escalable. si quiero que el jugador desde el otro lado de la conexión tenga gráficos con calidad gforce gtx, significa que por cada jugador tengo qué tener una gforce gtx. el procesador es compartido? no? entonces por cada cliente que quiera tener usando el servicio al mismo tiempo, me toca también tener un procesador nuevo. escalar significa comprar una gforce y un pr0cesador por cada cliente. y si son procesadores copmpartidos, pues o el sistema operativo me limita mi capacidad de procesamiento, o si el otro que estyá jugando sobre la misma máquina tiene requerimientos exigentes de procesamiento, se tira mi juego.
    pero supongamos que eso ya lo tienen resuelto, ahora el lag, o la dinámica del juego. ver en mi pantalla lo que procesa el otro computador, pero además el joystick o los controles de juego no están conectados al computador del procesamiento, están conectados am,ic omputador. desde mi computador, enviar el comnado del control dejuego. que viaje por la red, que otro computador haga el procesamiento, y convierta a video comprimido, y me llegue el video comprimido a mic omputador por la red. cuando ya me llegue la respuesta ya me han matado tres veces en el juego. por esa misma razón todos los juegos para el kinect de xbox han sido criticados, y por eso el kinect no pasó de ser un experimento fallido. nada me sirve cosas raras si no cumplen el objetivo. si con eso se tira la experiencia dejuego, simplemente no sirve para jugar. y no veo sentodo en nuevo shield. no creo que vendan muchos, en cambio ahorita viene el switch, que se supone que usa un procesador equivalente, también de nvidia. o el switch, o un aparato para jugar las aplicaciones de la tienda de aplicaciones del celular, con un super procesador

  • No sé, no me convence si no se posee un Shield, la observación de Camilo estuvo perfecta. Queda observarlo con cuidado, pero lo cierto es que NVidia sigue siendo uno de los puntos centrales del PC gaming.

Archivos