Conoce los audífonos que son parlantes al mismo tiempo

Estos audífonos guardan la forma que tu desees.

Por Frank Reyes – @frankrey_98

Nytec, firma consultora de diseño e ingeniería, recibió el premio Red Dot Award: Design Concept 2016 en Singapur por el concepto de unos audífonos que pueden convertirse en altavoces en cualquier momento. .

Estos audífonos, que hasta ahora llevan el nombre de Audiowear, tienen una cubierta de tela y se acomodan rodeando la parte posterior de la cabeza. También, cuentan con un metal flexible que mantiene la forma según se disponga, por lo que se pueden doblar y llevar a cualquier lugar.

Así es como funcionan estos audífonos

Respecto al doble uso que se les puede dar, estos audífonos modulan el volumen del audio según la forma en que se acomoden, si los auriculares están en forma de ‘C’ se ajusta el sonido a un modo personal y aislante, y si se estiran por completo se activa su función como parlantes y magnifica el sonido.

Los botones para regular el audio se encuentran en cada extremo de los auriculares. Además, se espera que tengan control de volumen sensible al tacto y batería recargable inalámbrica (se recargaría mediante un estuche en el que se guardan).

Los premios Red Dot se realizan cada año y son catalogados como uno de los eventos más importantes de diseño a nivel mundial. En este se galardonan las mejores ideas de productos relacionadas con la innovación y las nuevas tecnologías. Cabe mencionar que unos cuantos ganadores de estos premios han sido Bose Corporation, Apple y BMW.

En la versión de este año se presentaron 4.698 productos de todas las partes del mundo y las pautas que se usaron para elegir a los ganadores se basaron en innovación, funcionalidad, calidad, ergonomía y durabilidad.

Hasta ahora los Audioware son un concepto, por lo que no sabemos exactamente cuándo será su fecha de lanzamiento ni su precio, pero si algo está claro es que este será uno de los mejores regalos para cualquier amante de la música y la tecnología.

Imagen: Nytec

Colaboradores ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

View all posts

Archivos