Los Ford serán compatibles con Android Auto y Apple CarPlay

ford android apple
En la previa de CES 2016.

En ENTER.CO hablamos de varias de las innovaciones que los fanáticos de la tecnología automotriz podrán conocer y disfrutar durante el CES 2016 de esta semana. Ford decidió ‘adelantarse’ un poco al horario y anunció que sus carros finalmente serán compatibles con Android Auto y Apple CarPlay.

Todos los coches de Ford que salgan este año –es decir, los modelos 2017– y cuenten con la plataforma de información y entretenimiento Sync 3, podrán acceder a los dos populares sistemas operativos. Como reporta Techcrunch, los usuarios de iPhone podrán utilizar Siri o Apple Maps desde su auto, así como los de Android podrán usar toda la suite de Google. De igual forma, The Verge expone que la nueva Escape será el primer ejemplar en ofrecer los dos sistemas.

Además, todos los que compraron un Ford modelo 2016 el año pasado podrán acceder a esta gran ventaja, aunque no de forma inmediata. Dentro de unos meses, la multinacional lanzará una actualización que les permitirá a estos vehículos acceder a Android Auto y Apple CarPlay, siempre y cuando cuenten con el mencionado Sync 3. De hecho, se estima que hay un total de 15 millones de automóviles con el sistema.

Además de esto, Ford lanzará una serie de nuevas aplicaciones para su plataforma AppLink. Y, por si fuera poco, recordemos que durante el Consumer Electronics Show, se espera que esta compañía anuncie su tan rumoreada alianza con Google, que estaría en pro de consolidad los carros autónomos.

Imagen: Ford Motor Company (vía Facebook).

Juan David Bejarano C.

Juan David Bejarano C.

Una película de Fincher, una canción de los Black Keys, un avance de Kaspárov y una asistencia de Zidane. Creo que hay que saber apreciar lo poético de la realidad. Soy un fanático de las expresiones audiovisuales, la tecnología y el fútbol, que estudió Periodismo porque, sin duda, “es el mejor oficio del mundo”. Binge-watching como estilo de vida.

View all posts

Archivos