Campus Party: todo lo que debes saber del evento que regresa a Bogotá

campus party

¡Por fin! Después de mucho tiempo de espera regresó Campus Party a Colombia. Fueron cuatro años de ausencia de uno de los eventos más importantes para cualquier cyber fanático. El evento será desde el 18 hasta el 22 de junio. Y como sabemos que muchos de ustedes no se van a perder la posibilidad de ir, hicimos esta guía completa de las cosas que debes tener en cuenta para que tu experiencia sea la mejor.

campus party

Antes de llegar

Antes de salir de casa debes de tener ciertas cosas claras. La primera es que debes alistar tus documentos de identificación. Si eres colombiano, lleva tu cédula. Si eres extranjero, recuerda llevar tu pasaporte para el registro en la entrada. Recuerda que puedes llevar tu computador, tableta, pantallas, consolas de videojuegos, drones, cámaras, robots, cargadores y baterías. Lo único que no podrás ingresar son elementos cortantes, que representen un peligro para ti y los demás, y bebidas alcohólicas. Igualmente recuerda que debes actualizar tu foto y datos personales en el perfil de campusero del sitio web oficial. Y no olvides descargar la aplicación móvil oficial en tu dispositivo Android o iOS.

Si eres menor de edad, puedes asistir al evento, siempre y cuando estés acompañado por un adulto responsable. Recuerda que previamente debiste diligenciar un formulario con la documentación requerida. En caso de que seas el tutor del menor y no hayas enviado lo necesario, puedes comunicarte con Campus Party al correo [email protected] Las acreditaciones no serán entregadas a menores de edad que no cumplan con lo dicho anteriormente.

¿Cómo llegar?

La dirección de Corferias es Avenida La Esperanza #38-98. Si vienes en TransMilenio, la estación más cercana se llama Corferias y está ubicada sobre la Avenida el Dorado. La entrada y salida estará abierta para los campuseros por La Esperanza las 24 horas durante todo el evento.

Las puertas del evento se abrirán el martes 18 de junio al medio día. Podrás reclamar tu acreditación en la preentrega que se realizará el lunes 17 de junio de 9 a.m. a 5 p.m. en la taquilla de la entrada sur de Corferias por La Esperanza. Esto, con el objetivo de agilizar la entrada al evento durante los próximos días. Para reclamarla en caso de ser mayor de edad, deberás guardar el código QR que te llegará por parte de Ticket Code al correo electrónico con el que te registraste. No es necesario imprimirlo, puedes llevarlo en tu dispositivo.

campus party

Bienvenido a tu nueva casa (por una semana)

Si tienes contratado o asignado tu servicio de camping, en Corferias encontrarás las carpas en el pabellón 4. Este se encuentra ubicado al lado del gran salón. Sin embargo, aquí también vale la pena resaltar algunos detalles previos para evitar problemas. Por ejemplo, no debes llevar tu propia carpa, ya que el evento te otorgará una con medidas de 1,20 metros de ancho x 2 metros de largo.

Lo que sí debes traer son los elementos necesarios para pasar la noche y protegerte del frío. Así que alista tu bolsa de dormir, cobijas, almohada, colchón inflable o aislante para el piso, toalla, ropa, medicinas y tus elementos de aseo y uso personal. Por la ducha no te preocupes, hay una zona de duchas exclusiva para ti y tus amigos campuseros que hayan contratado el servicio.

Para garantizar la seguridad de tus elementos recuerda llevar un candado para cerrar tu carpa cuando estés ausente. En la zona de camping habrá un guarda-volúmenes para que dejes tus objetos de valor. Recuerda que no está permitido acampar en la arena ni fuera del pabellón donde se encuentra la villa. En cuanto a tus equipos, el procedimiento de registro se realizará el mismo día de tu llegada y estarán bajo tu responsabilidad.

En caso de que lleves tu vehículo, Corferias ofrece un bono por valor de 87.000 pesos por los 5 días del evento. Este te dará acceso al parqueadero ubicado sobre la Carrera 40, al sur de Corferias. El bono lo puedes comprar en el Plus de Corferias en el primer piso, recepción del hotel Hilton.

Alimentación y catering

Desde el 18 de junio podrás contratar el servicio de catering para todo el evento. La tabla de precios es la siguiente con impuestos incluidos:

– 18 de junio: almuerzo y cena por 22.000 pesos.

– 19, 20 y 21 de junio: desayuno, almuerzo y cena por 29.000 pesos.

– 22 de junio: desayuno por 10.000 pesos.

El total del servicio tendrá un costo de 119.000 pesos. El punto de pago para el catering estará en el registro del evento. El punto de entrega de los alimentos será en el cuarto piso del pabellón 17. Allí también habrá un punto de pago. Pero si quieres variar, habrá una zona de picnic con food trucks para que compres tus alimentos. Además, recuerda que el lugar cuenta con una rotonda de comidas para que tengas más opciones de elegir.

Mapa de Campus Party

campus party

Arena – Gran Salón

1. Escenario Feel the Future

2. Zona mesas

3. OVNI – registro de equipos

4. Campus Media – Prensa

5. Zona gamers

6. Escenario programación

7. Workshop programación

8. Escenario innovación/creatividad

9. Workshop innovación/creatividad

10. Escenario emprendimiento

11. Workshop emprendimiento

12. Challenge factory

13. Escenario videojuegos

14. Workshop videojuegos

 Open campus – Gran salón

15. Stand Monster

16. Área de acreditaciones

17. Guarda ropa

18. Zona drones

19. Stand patrocinadores

20. Zona startups

21. Zona juegos

22. Campus kids

23. Campus university

24. Stand

25. Planetario

La zona verde será la zona de picnic y de música. La zona amarilla será la zona de camping y la zona fucsia será el auditorio y GovTech.

Durante Campus Party

Tras cuatro años de ausencia, Campus Party cambió algunas cosas. Una de ellas es un menor número de mesas con cableado de red. La razón principal es que los organizadores han dispuesto de más áreas para que realices networking, salas de trabajo y pufs. Todos tienen conexión a la red. Por eso, en esta ocasión no estará permitido reservar mesas de forma indefinida durante todo el evento. Al finalizar tu trabajo deberás permitir que otros hagan uso de las mesas.

Para la salida del evento

La salida de campuseros y el desmontaje se realizará el sábado 22 de junio. La última noche en la zona de camping será la del 21 al 22. En cuanto a la carpa, podrás llevártela a tu casa cuando te retires del evento. Igualmente, recibirás un certificado de asistencia al evento que podrás descargar en formato PDF desde tu perfil del sitio web la semana siguiente al evento.

Imágenes: Campus Party, captura de pantalla.

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos