Nómadas digitales tendrán visa especial en Colombia

Nómadas digitales

Dentro de tres meses, los nómadas digitales tendrán un visado especial para poder permanecer en Colombia. El propósito de esta medida es beneficiar a las personas que trabajan de forma remota o prestan sus servicios desde el país.

Esta iniciativa ya ha sido aplicada por varias naciones en Europa, entre ellas Portugal. La Resolución 5477 permitirá la incorporación de nuevos visados en Colombia que estén acordes con las realidades actuales. Así como, responder a los compromisos que en materia migratoria tiene el país. Según dio a conocer el coordinador de Visa del Ministerio de Relaciones Exteriores, Víctor Hugo Echeverri. Por otro lado, la resolución 2022, amplió a 100 países, las nacionalidades que pueden ingresar a Colombia para estancias cortas sin necesidad de visa.

En la actualidad, Colombia se ha convertido en un destino preferido por los nómadas digitales, un sector del turismo en crecimiento. Colombia tiene una ubicación estratégica de cercanía con las demás capitales de la región. Los precios competitivos, además de la diversidad de experiencias, llaman la atención de este segmento de la población.

Te puede interesar: Con Nómadas, Samsung quiere educar todos los rincones del país

Las nuevas normas de la Cancillería contemplan la exención de visa para 100 nacionalidades para estancias inferiores a los 90 días que podrían extenderse hasta los 180 días. Esta exención se aplica para varias actividades, entre ellas prestar servicios desde Colombia como nómadas digitales. Esto siempre que dichas actividades no generen pagos por salario o sueldo en Colombia. Para ello, será necesario solicitar el permiso respecto ante la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, para el ingreso y permanencia de acuerdo con las normas vigentes.

Por otro lado, quienes deseen permanecer en Colombia y trabajar como nómadas digitales y trabajadores remotos podrán solicitar la visa de Visitante Nómadas Digitales / Trabajadores Remotos, la cual se otorga hasta por dos años con un mínimo de requisitos.

Imagen: Flickr.com

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos