Decidí cortar la TV por cable y me fue muy bien

TV por cable
Se puede vivir sin TV por cable.

Opinión ENTER.CO
La gente se sorprende cuando le digo que no tengo TV por cable en mi casa. Pero fue una decisión muy lógica: había casi 100 canales para ver, pero la mayoría del tiempo que pasaba frente al televisor estaba usando Netflix.

Cuando encontraba algo que quería ver lo ponía a grabar, pero nunca lo veía. Navegar los menús de un DVR es una especie de tortura si lo comparamos con lo sencillo que es buscar algo en Netflix en el móvil y ponerlo a reproducir en el TV. La experiencia era tan frustrante que creo que comencé a evitarla inconscientemente.

TV por cable
Se puede vivir sin TV por cable.

Más allá de eso, mi relación con la ‘caja boba’ nunca ha sido buena. Creo que la televisión –al menos, la gran mayoría de lo que pasan por TV por cable– es como la comida rápida: más o menos sabrosa y más o menos satisfactoria, pero al final aporta muy poco. Es fácil de encender, fácil de ver y siempre está ahí. Cuando la televisión está encendida es un imán para tus ojos; tienes que esforzarte para evitarla. Y con tanta cosa interesante por hacer en el mundo, pasarme un montón de horas viendo ‘Los Simpson’ –o cualquier cosa floja que haya en la tele– es casi una negligencia.

Encenderla por dos horas al día –que es un consumo, digamos, moderado– equivale a 14 horas a la semana, o 728 horas al año. ¡Eso es estar frente a la tele un mes completo cada año! Y si uno está vivo por 72 años, como lo predicen las estadísticas en Colombia, al final de su vida se pasó casi seis años viendo televisión.

Pasarme un montón de horas viendo TV era casi una negligencia

Además, estaba pagando un buen dinero por el servicio cada mes. Y pagar por las cosas que uno no quiere usar es estúpido. Por eso corté el cable hace un par de meses. En adelante, mi dieta televisiva solo sería lo que Netflix, HBO Go y YouTube me ofrecieran. Sé que hay otros servicios de streaming, pero la mayoría de ellos requieren que ya tenga televisión por suscripción, así que no los pude probar. (En parte porque me da pereza, y en parte para que el ejercicio realmente tuviera gracia, decidí no bajar series y películas piratas).

Lo primero fue mejorar mi conexión a internet. Los 6 Mbps con los que contaba se estaban quedando cortos. Si bien servían para ver Netflix, la calidad del video se dañaba cuando hacía algo más en internet: no podía revisar mi correo y ver TV al mismo tiempo. Ese problema se resolvió cuando instalé un nuevo servicio de 20 Mbps –que además me cuesta casi lo mismo que estaba pagando por mi conexión anterior–, pero la diferencia realmente no fue abismal.

Luego de eso, comencé a explorar los servicios de streaming. Netflix, el viejo conocido, siempre ha funcionado muy bien. Sabemos que el catálogo del servicio en Latinoamérica no es el que nos gustaría, pero también quería intentar entender si lo que está allí es suficiente. Y, para mí, casi lo es.

Descubrí, por ejemplo, que la colección de documentales de Netflix es tremenda, y desde que puedo refinar mis búsquedas por categorías extrañas he descubierto varias cosas nuevas que me han gustado. Admito que de vez en cuando recurro a los VPN para ver cosas que sí están en otras partes, pero lo hago pocas veces y con películas muy específicas. Es triste, pero el día que Netflix bloquee estos servicios va a perder buena parte de su atractivo.

HBO Go, en cambio, ha sido un desastre. Lo intenté comprar tan pronto estuvo disponible, pero la persona de ETB que me atendió ni siquiera sabía que la empresa vendía esa suscripción. Luego de que finalmente me lo activaron, me tocó lidiar con la aplicación. La navegación es tortuosa, y la mitad del tiempo los programas no están disponibles por alguna razón. Mi novia le tomó fastidio, y aunque yo seguía intentándolo, al poco tiempo me rendí.

HBO Go
HBO Go fue decepcionante.

HBO Go ha sido un desastre

Decidí cancelarlo luego de poco más de un mes, pero faltaba algo más: me llegó una factura muy inflada, que casi triplicaba el valor real del servicio. El problema se solucionó con una llamada de una hora al ‘call center’ que requirió de toda mi paciencia, pero terminé muy frustrado. HBO Go fue la principal razón por la que decidí terminar mi suscripción de televisión, así que imaginarán cuánto esperaba del servicio.

Me contacté con la gente de HBO al respecto, y me respondieron que están estudiando mi caso para entender bien si solo fue una avalancha de mala suerte o si hay un problema general en el servicio. La división de servicio al cliente de ETB, por su parte, se comunicó conmigo luego de conocer el caso. La empresa me ofreció disculpas y me dijo que iba a hacer seguimiento.

Sin HBO Go, ¿voy a volver a la TV por cable? No. En realidad, no la he extrañado. Ni siquiera he sentido necesidad de comprar una antena de televisión digital terrestre para ver canales nacionales. Cada vez veo menos ‘tele’, y eso está bien. Además, veo mejor ‘tele’. Tener que buscar lo que quiero ver me obliga a no ser perezoso, y ha hecho que evite tantas cosas que antes veía solo porque no quería cambiar el canal.

También estoy leyendo más, y se me quitó esa mala costumbre de dormirme con el televisor encendido –no lo hagan si quieren dormir realmente bien–. Con el dinero que me ahorro puedo ir más veces a cine y comprar más películas en Blu-Ray. Y si quiero ver algo, en Netflix y YouTube siempre tendrán cosas interesantes.

Claro: si me gustaran los deportes, no podría abandonar la TV por cable. Y el hecho de que me haya ido bien a mí no significa que yo crea que todo el mundo debería cortar el cable. Pero quizás más gente debería intentarlo. Al menos, para que el viejo negocio de la TV por cable comience a pensar en lo que está haciendo.

Imágenes: J. Schelkle (vía Shutterstock), captura de pantalla.

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

Ver todos los posts

76 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Precisamente ando en ese dilema ahora, me pase a un nuevo apartamento, y no se si poner solo el Internet y adquirir los servicios streaming, o tomar el paquete duo normal que siempre tomaba, la verdad uno prende esa televisión por cable normal, pasas todos los canales y al final, me toca dejarlo en lo que mas o menos encontré pasable para ver. Pero buen articulo de tu vivencia y dar un punto de comparación del costo-beneficio.

    • En mi opinión, es mejor tener una buena conexión a Internet, como dice el artículo… vas a buscar lo que quieres ver. Los servicios de Streaming son el complemento. Adicional a esto, la TV Cable se ha deteriorado mucho, no mas veamos los canales de Documentales es increíble la cantidad de basura que pasan (Están por alcanzar los canales nacionales), solo uno que otro programa se salva de resto nada que ver.

  • Precisamente ando en ese dilema ahora, me pase a un nuevo apartamento, y no se si poner solo el Internet y adquirir los servicios streaming, o tomar el paquete duo normal que siempre tomaba, la verdad uno prende esa televisión por cable normal, pasas todos los canales y al final, me toca dejarlo en lo que mas o menos encontré pasable para ver. Pero buen articulo de tu vivencia y dar un punto de comparación del costo-beneficio.

    • En mi opinión, es mejor tener una buena conexión a Internet, como dice el artículo… vas a buscar lo que quieres ver. Los servicios de Streaming son el complemento. Adicional a esto, la TV Cable se ha deteriorado mucho, no mas veamos los canales de Documentales es increíble la cantidad de basura que pasan (Están por alcanzar los canales nacionales), solo uno que otro programa se salva de resto nada que ver.

  • Hola,

    este articulo apareció justo para fortalecer el cambio que ya teníamos pensado realizar en casa, principalmente por el poco uso que le damos a la tv por cable (prácticamente nulo, no hay fanáticos al futbol), estoy esperando que termine el contrato para poder modificar el plan, salirme de la tv por cable y dejar solo internet, somos fanáticos de Netflix, y en el momento tenemos HBO GO por que viene incluido en el paquete de tv por cable. Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas en el artículo y me interesaría saber más a fondo que problemas has tenido con HBO GO, ya que tengo pensado adquirir únicamente este servicio, llevo probándolo poco más de un mes y aunque si, la navegación es tediosa y el reproductor tiene problemas, hemos logrado ver lo que nos hemos propuesto allí, con algunas pequeñas pausas en ocasiones para volver arrancar la reproducción cuando sin razón aparente se detiene con error. No sé si tal vez puedan evaluar HBO GO, o algo así, es solo una idea ;). Buen articulo

    • Hola. Lo de HBO Go es lo que comenté. Hablé con ellos, me dicen que están trabajando el tema y no descartan que yo haya tenido mucha mala suerte (yo tampoco lo descarto, la verdad). Si te ha ido bien con el que ya tienes, debería irte bien, porque es exactamente el mismo producto que ofrecen los operadores por cable. Gracias y saludos!

  • Hola,

    este articulo apareció justo para fortalecer el cambio que ya teníamos pensado realizar en casa, principalmente por el poco uso que le damos a la tv por cable (prácticamente nulo, no hay fanáticos al futbol), estoy esperando que termine el contrato para poder modificar el plan, salirme de la tv por cable y dejar solo internet, somos fanáticos de Netflix, y en el momento tenemos HBO GO por que viene incluido en el paquete de tv por cable. Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas en el artículo y me interesaría saber más a fondo que problemas has tenido con HBO GO, ya que tengo pensado adquirir únicamente este servicio, llevo probándolo poco más de un mes y aunque si, la navegación es tediosa y el reproductor tiene problemas, hemos logrado ver lo que nos hemos propuesto allí, con algunas pequeñas pausas en ocasiones para volver arrancar la reproducción cuando sin razón aparente se detiene con error. No sé si tal vez puedan evaluar HBO GO, o algo así, es solo una idea ;). Buen articulo

    • Hola. Lo de HBO Go es lo que comenté. Hablé con ellos, me dicen que están trabajando el tema y no descartan que yo haya tenido mucha mala suerte (yo tampoco lo descarto, la verdad). Si te ha ido bien con el que ya tienes, debería irte bien, porque es exactamente el mismo producto que ofrecen los operadores por cable. Gracias y saludos!

  • Yo estoy completamente de acuerdo, los paquetes de TV por cable tienen tantos canales que definitivamente no es satisfactorio su uso, adicional a que repiten contenidos y uno depende de la programación de sus parrillas, soy usuario hace mas de dos años de Netflix y no veo TV por Cable hace mas de tres años, ni canales nacionales, simplemente veo todo por Streaming, exactamente lo que quiero ver, y tengo mayor calidad, adicional al hecho, que consumes, el 25% o mas de tu tiempo según el canal consumiendo publicidad, algo por lo cual realmente no te pones a ver tv, recomiendo altamente modificar nuestros hábitos de consumo, ahorras mas y utilizas mejor tu tiempo en entretenimiento. Saludos!!!

  • Yo estoy completamente de acuerdo, los paquetes de TV por cable tienen tantos canales que definitivamente no es satisfactorio su uso, adicional a que repiten contenidos y uno depende de la programación de sus parrillas, soy usuario hace mas de dos años de Netflix y no veo TV por Cable hace mas de tres años, ni canales nacionales, simplemente veo todo por Streaming, exactamente lo que quiero ver, y tengo mayor calidad, adicional al hecho, que consumes, el 25% o mas de tu tiempo según el canal consumiendo publicidad, algo por lo cual realmente no te pones a ver tv, recomiendo altamente modificar nuestros hábitos de consumo, ahorras mas y utilizas mejor tu tiempo en entretenimiento. Saludos!!!

  • Estoy de acuerdo, yo ya casi no veo televisión porque lo que veo son series y documentales y la oferta actual ha reducido los canales que quisiera ver: bio y discovery science son los que mas me han afectado y shows como los cazadores de mitos no he podido verlos mas debido a lo poco que hay, en cambio hay una excesiva cantidad de canales deportivos los cuales paso de largo simplemente.

  • Estoy de acuerdo, yo ya casi no veo televisión porque lo que veo son series y documentales y la oferta actual ha reducido los canales que quisiera ver: bio y discovery science son los que mas me han afectado y shows como los cazadores de mitos no he podido verlos mas debido a lo poco que hay, en cambio hay una excesiva cantidad de canales deportivos los cuales paso de largo simplemente.

  • Totalmente de acuerdo, desde hace tres meses cancelé la TV por cable y solo quedé con internet y telefonía, Soy usuario de Netflix y aveces también utilizo VPN. En lo único que siento que aveces me hace falta es en los eventos deportivos en vivo, especialmente fútbol, aunque con la suscripción a entidades como Claro, UNE, etc, puedes ver desde FOX Play o ESPN Play desde tu celular o tablet. Así que recomiendo a los que aun no se animan que prueben, mejor contenido y más ahorro.

  • Totalmente de acuerdo, desde hace tres meses cancelé la TV por cable y solo quedé con internet y telefonía, Soy usuario de Netflix y aveces también utilizo VPN. En lo único que siento que aveces me hace falta es en los eventos deportivos en vivo, especialmente fútbol, aunque con la suscripción a entidades como Claro, UNE, etc, puedes ver desde FOX Play o ESPN Play desde tu celular o tablet. Así que recomiendo a los que aun no se animan que prueben, mejor contenido y más ahorro.

  • Yo también corté el cable hace un año y no me hace falta, uso la TDT porque a pesar de que sean sólo los canales colombianos y a pesar de que los canales se cuentan con los dedos de las manos lo sintonizo para ver el noticiero, para ver señal colombia donde pasan una programación interesante, veo telecaribe (vivo en la costa) donde también pasan programas interesantes, y lo mejor es que están en HD y lo complemento con netflix, youtube y descargas torrent, en fin, es lo mejor que pude hacer. El futuro de la televisión es por demanda, lo ves cuando quieras, no cuando te lo pongan. HBO en Latinoamérica está jodido, es un servicio que le falta mucho, ni siquiera está disponible en los smartvs y otros dispositivos más.

  • Yo también corté el cable hace un año y no me hace falta, uso la TDT porque a pesar de que sean sólo los canales colombianos y a pesar de que los canales se cuentan con los dedos de las manos lo sintonizo para ver el noticiero, para ver señal colombia donde pasan una programación interesante, veo telecaribe (vivo en la costa) donde también pasan programas interesantes, y lo mejor es que están en HD y lo complemento con netflix, youtube y descargas torrent, en fin, es lo mejor que pude hacer. El futuro de la televisión es por demanda, lo ves cuando quieras, no cuando te lo pongan. HBO en Latinoamérica es una porquería, es un servicio que le falta mucho, ni siquiera está disponible en los smartvs y otros dispositivos más.

  • Yo hice el cambio hace mucho, la alianza de DirecTV y ETB me pareció costosa para tan regular contenido (tampoco es que de los nmil canales haya mucho que ver) y de verdad no estaba consumiendo todo lo que estaba pagando. Confieso que uso ( sobretodo para los canales de deportes) algunos enlaces de canales piratas. Pero de verdad que uno se da cuenta que no existe nada de ver lo que uno quiere ver y a la hora que uno lo quiere ver. Indispensable eso sí una muy buena conexión de internet…. y sugiero un Chromecast para mejorara el asunto de verlo en pantalla grande.

  • Yo hice el cambio hace mucho, la alianza de DirecTV y ETB me pareció costosa para tan regular contenido (tampoco es que de los nmil canales haya mucho que ver) y de verdad no estaba consumiendo todo lo que estaba pagando. Confieso que uso ( sobretodo para los canales de deportes) algunos enlaces de canales piratas. Pero de verdad que uno se da cuenta que no existe nada de ver lo que uno quiere ver y a la hora que uno lo quiere ver. Indispensable eso sí una muy buena conexión de internet…. y sugiero un Chromecast para mejorara el asunto de verlo en pantalla grande.

  • Esto cada vez es mas común, en mi caso tampoco necesito de TV Cable, el Internet suple muy bien la necesidad. Sin embargo el tema de los deportes es el verdadero problema, si no pagas DirectTV no tienes nada.

  • Esto cada vez es mas común, en mi caso tampoco necesito de TV Cable, el Internet suple muy bien la necesidad. Sin embargo el tema de los deportes es el verdadero problema, si no pagas DirectTV no tienes nada.

  • Estoy interesado en hacer el cambio, pero no encuentro una opción de solo internet para retirar los otros servicios, teléfono y tv. Sería interesante que enter nos asesore para escoger un servicio de internet competitivo

    • Con claro y UNE puedes tener solo internet, yo tuve 10 megas con claro y pagaba 70 mil pesos pero porque fue un regalo que me hicieron por ser buen cliente…

  • respeto tu idea del streaming y lo bacano es que puedes ver lo que quieres cuando quieras en fin, el problemas es que se necesitan al menos una buenas megas de conexión de Internet para disfrutar sin problemas, resulta que soy de esos que si les gustan los deportes y le faltan muchos segundos de transmisión para que ( ver en vivo y en directo ) cumpla con mi exigencia , ningun streaming y eh probado hasta con mas de 10 megas de conexión, promete una buena transmision , por ejemplo me quejado algunas veces cuando un partido importante de fútbol quiero verlo y el condenado streaming del canal no funciona , pero en la tv a mi si hbogo me ah servido y muy bien,lamento leer lo que dices y chevere que la empresa te responda ( pocas lo hacen) su catalogo mes a mes se actualiza , ( ahora mismo es casi pobre) fox en películas y deportes también, directv play.. lógico que habrán cosas que los canales por derechos de autor no te dan en streaming de una, sean series o peliculas … pero todo es nuevamente de Gustos si pago directv con canales premiun obtengo el streaming de varios canales a los cuales principalmente utilizo cuando estoy en la oficina porque en mi caso netflix es un hueso pero son mis gustos , asi como los de los demas

  • Estoy interesado en hacer el cambio, pero no encuentro una opción de solo internet para retirar los otros servicios, teléfono y tv. Sería interesante que enter nos asesore para escoger un servicio de internet competitivo

    • Con claro y UNE puedes tener solo internet, yo tuve 10 megas con claro y pagaba 70 mil pesos pero porque fue un regalo que me hicieron por ser buen cliente…

  • respeto tu idea del streaming y lo bacano es que puedes ver lo que quieres cuando quieras en fin, el problemas es que se necesitan al menos una buenas megas de conexión de Internet para disfrutar sin problemas, resulta que soy de esos que si les gustan los deportes y le faltan muchos segundos de transmisión para que ( ver en vivo y en directo ) cumpla con mi exigencia , ningun streaming y eh probado hasta con mas de 10 megas de conexión, promete una buena transmision , por ejemplo me quejado algunas veces cuando un partido importante de fútbol quiero verlo y el condenado streaming del canal no funciona , pero en la tv a mi si hbogo me ah servido y muy bien,lamento leer lo que dices y chevere que la empresa te responda ( pocas lo hacen) su catalogo mes a mes se actualiza , ( ahora mismo es casi pobre) fox en películas y deportes también, directv play.. lógico que habrán cosas que los canales por derechos de autor no te dan en streaming de una, sean series o peliculas … pero todo es nuevamente de Gustos si pago directv con canales premiun obtengo el streaming de varios canales a los cuales principalmente utilizo cuando estoy en la oficina porque en mi caso netflix es un hueso pero son mis gustos , asi como los de los demas

  • Completamente de acuerdo antes la tv por cable era muy buena pero de unos 5 años para aca el servicio se volvio demasiado malo en cuanto a contenidos se refiere. Por las mañanas solo televentas. Películas repetidas hasta 10 veces al mes y en cuanto a canales culturales. Se puede decir que literalmente acabaron con ellos. Discovery y History, Cuando no están cazando extraterrestres o fantasmas en casas viejas. Andan de remate vendiendo chatarra, NatGeo se volvió solo tráfico de drogas de todo tipo. Y ni que decir de los canales de dibujos animados que también bajaron de calidad. Ahora les cabe bien el apodo de mamarrachos animados, atrás quedaron los picapiedra o los super sonicos que enseñaban y divertian.

    • Entonces no ha puesto suficiente atención: Phineas y Ferb, Gravity Falls, El Increíble Mundo de Gumball, Campamento Lakebottom, Regular Show (Un Show Más), Galaxia Wander, el estrambótico Adventure Time (Hora de Aventura) y muchos otros que son igual o mejores que muchas series de HBO

      Lo que aun no comprendo es si una de las razones por la que muchas familias han contratado Netflix es por su amplio catálogo para publicó infantil esta es la hora que no se han aventurado a producir este tipo de contenido original. YouTube ya lo esta haciendo, y puede que no sea tan rentable como el programa de las salchichas flácidas pero es una forma de ganar dinero y porque no? Producir contenido infantil de excelente calidad. Sin decir que lo que se ve en Disney, Cartoon Network y Discovery Kids sea malo (Nickelodeon si esta ya muy rezagadito)

  • Completamente de acuerdo antes la tv por cable era muy buena pero de unos 5 años para aca el servicio se volvio demasiado malo en cuanto a contenidos se refiere. Por las mañanas solo televentas. Películas repetidas hasta 10 veces al mes y en cuanto a canales culturales. Se puede decir que literalmente acabaron con ellos. Discovery y History, Cuando no están cazando extraterrestres o fantasmas en casas viejas. Andan de remate vendiendo chatarra, NatGeo se volvió solo tráfico de drogas de todo tipo. Y ni que decir de los canales de dibujos animados que también bajaron de calidad. Ahora les cabe bien el apodo de mamarrachos animados, atrás quedaron los picapiedra o los super sonicos que enseñaban y divertian.

    • Entonces no ha puesto suficiente atención: Phineas y Ferb, Gravity Falls, El Increíble Mundo de Gumball, Campamento Lakebottom, Regular Show (Un Show Más), Galaxia Wander, el estrambótico Adventure Time (Hora de Aventura) y muchos otros que son igual o mejores que muchas series de HBO

      Lo que aun no comprendo es si una de las razones por la que muchas familias han contratado Netflix es por su amplio catálogo para publicó infantil esta es la hora que no se han aventurado a producir este tipo de contenido original. YouTube ya lo esta haciendo, y puede que no sea tan rentable como el programa de las salchichas flácidas pero es una forma de ganar dinero y porque no? Producir contenido infantil de excelente calidad. Sin decir que lo que se ve en Disney, Cartoon Network y Discovery Kids sea malo (Nickelodeon si esta ya muy rezagadito)

  • Jose, anímate ahora con una segunda parte: cómo convencer a una pareja renuente de que quitar la TV por cable realmente sí es una buena idea. Por mi parte, ya nos vimos en una maratón de una semana los 150 capítulos de ‘Yo soy Betty, la fea’, pero aún nada.

  • Jose, anímate ahora con una segunda parte: cómo convencer a una pareja renuente de que quitar la TV por cable realmente sí es una buena idea. Por mi parte, ya nos vimos en una maratón de una semana los 150 capítulos de ‘Yo soy Betty, la fea’, pero aún nada.

  • Muchas gracias por alertarme acerca de HBO GO. Eso realmente fue mas que una advertencia sana TODO UN SERVICIO SOCIAL. Eso paso como con los taxis muy bonitos por fuera pero la calidad del servicio mala. Me parece muy raro sería mejor que HBO llegara a un acuerdo con Netflix y se soluciona el problema de la navegación, la velocidad y el acceso.

  • Muchas gracias por alertarme acerca de HBO GO. Eso realmente fue mas que una advertencia sana TODO UN SERVICIO SOCIAL. Eso paso como con los taxis muy bonitos por fuera pero la calidad del servicio mala. Me parece muy raro sería mejor que HBO llegara a un acuerdo con Netflix y se soluciona el problema de la navegación, la velocidad y el acceso.

  • Bastante racional cuando se es un gomoso de todas estas series, pero cómo mirar los partidos de la Serie A en vivo en 720p y ver al glorioso A.C Milán? Por ahora me toca DirecTv. 🙁

  • Bastante racional cuando se es un gomoso de todas estas series, pero cómo mirar los partidos de la Serie A en vivo en 720p y ver al glorioso A.C Milán? Por ahora me toca DirecTv. 🙁

  • Genial por usted, cuando los que amamos los deportes encontremos una alternativa al cable o al satélite (no paginas al estilo tarjeta roja, algo serio) podremos hacer algo similar, por ahora debemos seguir atados a un servicio que me parece excelente (satelital en mi caso), pero muy costoso.

  • Genial por usted, cuando los que amamos los deportes encontremos una alternativa al cable o al satélite (no paginas al estilo tarjeta roja, algo serio) podremos hacer algo similar, por ahora debemos seguir atados a un servicio que me parece excelente (satelital en mi caso), pero muy costoso.

  • La verdad no quería comentar porque ya enter co es como los canales nacionales, repiten las noticias internacionales, los picos de contenidos son unas pocas horas al día y los fines de semana simplemente no existe.

    Ahora si entrando al tema, veo q simplemente están cambiando el mal, cuando les llegue una temporada en q no haya una serie q los enganche, sentirán q están perdiendo su platica.

    Para los q se quejan que en cable hay un millón de canales con muy poco contenido, en todas las plataformas de streaming pasa lo mismo, o me van a decir q el ordenamiento «secreto» de Netflix no raya con lo absurdo en cuanto a cantidad.

    Además q hay algo q no puedes hacer en otro lado q no sea tv o radio, la inmediatez de los eventos, este es un tema álgido en tráfico, eventos masivos y atentados, sin mencionar q en estos casos el Internet simplemente se cae.

    Otro punto q me hace sentir q estoy en el lugar equivocado viendo esta página, es q cuando uno tiene hijos y es un domingo a las 7 de la mañana no te vas a parar a buscar a ver q les gusta del infinito catálogo, simplemente prendan la tv q ahí están los canales infantiles y ya.

  • La verdad no quería comentar porque ya enter co es como los canales nacionales, repiten las noticias internacionales, los picos de contenidos son unas pocas horas al día y los fines de semana simplemente no existe.

    Ahora si entrando al tema, veo q simplemente están cambiando el mal, cuando les llegue una temporada en q no haya una serie q los enganche, sentirán q están perdiendo su platica.

    Para los q se quejan que en cable hay un millón de canales con muy poco contenido, en todas las plataformas de streaming pasa lo mismo, o me van a decir q el ordenamiento «secreto» de Netflix no raya con lo absurdo en cuanto a cantidad.

    Además q hay algo q no puedes hacer en otro lado q no sea tv o radio, la inmediatez de los eventos, este es un tema álgido en tráfico, eventos masivos y atentados, sin mencionar q en estos casos el Internet simplemente se cae.

    Otro punto q me hace sentir q estoy en el lugar equivocado viendo esta página, es q cuando uno tiene hijos y es un domingo a las 7 de la mañana no te vas a parar a buscar a ver q les gusta del infinito catálogo, simplemente prendan la tv q ahí están los canales infantiles y ya.

  • Yo hace mas de 3 años no tengo internet por cable… Gracias a Dios no me gusta el futbol…. es lo unico que deverdad demandaria tener cable… de resto se consigue en internet… (Como los capitulos de catastrofes aereas) y por series y demas, es simplemente acostumbrarse a los contenidos de netflix….

  • Yo hace mas de 3 años no tengo internet por cable… Gracias a Dios no me gusta el futbol…. es lo unico que deverdad demandaria tener cable… de resto se consigue en internet… (Como los capitulos de catastrofes aereas) y por series y demas, es simplemente acostumbrarse a los contenidos de netflix….

  • A mi me encanta el futbol y los deportes
    pero el resto de televisión me importa un reverendo pepino… ojala se pueda usar estos medios alternativos para ver este tipo de programas en vivo en no mucho tiempo

  • A mi me encanta el futbol y los deportes
    pero el resto de televisión me importa un reverendo pepino… ojala se pueda usar estos medios alternativos para ver este tipo de programas en vivo en no mucho tiempo

  • Amigo Jose Luis.

    Comoarto tu opinion en un 100% es simpatico ver como nuestra generacion se aleja de una impocision como la programacion de cualquier canal. Aceptando cualquier basura que se le ofrezca detras de la pantalla con desiciones limitada de un monton de programadoras que a ciencia cierta no saben que es lo que se te antoja ver.

    Exelente articulo. Un saludazo

  • Amigo Jose Luis.

    Comoarto tu opinion en un 100% es simpatico ver como nuestra generacion se aleja de una impocision como la programacion de cualquier canal. Aceptando cualquier basura que se le ofrezca detras de la pantalla con desiciones limitada de un monton de programadoras que a ciencia cierta no saben que es lo que se te antoja ver.

    Exelente articulo. Un saludazo

  • Lo mejor que se puede hacer. La única dificultad es con los deportes, sin embargo creería que dentro de muy poco habrá un servicio streaming para esto.

    Lo de HBO GO es preocupante con Game of Thrones tan cerca…

  • Lo mejor que se puede hacer. La única dificultad es con los deportes, sin embargo creería que dentro de muy poco habrá un servicio streaming para esto.

    Lo de HBO GO es preocupante con Game of Thrones tan cerca…

  • Gracias a este artículo me terminé de decidir por lo mismo, cortar la televisión por cable y usar netflix y es una de las mejores decisiones que he tomado, digo como añadido que no son necesarias las 20 megas de internet, por cuestión de zona tengo acceso a solo un ancho de banda de 6 pero ha sido suficiente para ver episodios sin interrupción, aparte el ahorro que se considera es tan bueno que de momento no pienso volver a cable al menos durante un tiempo, ojalá netfilx se ponga las pilas con las negociaciones y mejore aún mas la oferta con series y películas tanto actuales como de hace unos 6 o 7 años para acá y con programas de variedades que ven algunas mamás.

  • Gracias a este artículo me terminé de decidir por lo mismo, cortar la televisión por cable y usar netflix y es una de las mejores decisiones que he tomado, digo como añadido que no son necesarias las 20 megas de internet, por cuestión de zona tengo acceso a solo un ancho de banda de 6 pero ha sido suficiente para ver episodios sin interrupción, aparte el ahorro que se considera es tan bueno que de momento no pienso volver a cable al menos durante un tiempo, ojalá netfilx se ponga las pilas con las negociaciones y mejore aún mas la oferta con series y películas tanto actuales como de hace unos 6 o 7 años para acá y con programas de variedades que ven algunas mamás.

  • Chevere Marcelo pero revisa tu uso de la S y la C, fuera de eso usa tildes por favor, no te demoras tanto y es mucho más agradable leer y respetar tus comentarios

  • Si de acuerdo en muchas cosas, lo que pasa es que hay que ver las edades de los que opinan, uno de 30 o de 25 obvio no ve Tv, ademas son solteros, cuando sean papis van a ver lo que es tener una aborrecente pegada al Ipad o PC con Youtube, Netflix, Decir «ash no hay nada para ver o cada cual con su Tablet o portátil viendo aparte su propio programa. Si la inmediatez pero en Internet puede ser también inmediato pero la diferencia es que de un momento puede pasar de su Pueblo a Colombia y luego a Grecia, la oferta es impresionante. Otra cosa que no le ayuda a la Tv es la franja de comerciales tan absurda, con el reality y el Desafio 55 o el comercial de la fina la margarina en tu mesa y tarara o en canales de Cable ver comerciales reeeeeppeeeetidos del mismo canal, por todo esto hace como 10 años aquí no vemos Tv en directo sino todo grabado en el DVR o si es en vivo que se pueda pausar y adelantar…

  • si tuveria el control de mi cableoperador lo mandaria a la basura. la tv de paga es una basura une epm tiene una mala programacion, ya la gente se esta hartando la basura que dan los canales. ya no hay nada que ver. la buena programacion lo mandan en horarios inhumanos, ni hablar de la censura de las peliculas,programas,cartoons y un largo etc hay que darle las gracias a RedCPapaz y la ley marxista de medios argentina arriuno la television que conocemos

    y despues se quejan los cableoperadores porque se perden usuarios y se van a la pirateria para ver sus canales sin pagar

    por suerte tenemos los torrents,decodificadores piratas y el gloroso kodi para no tener que aguntar de esta basofila de television

    #ETBSISEVENDE

Archivos