YouTube para Android presenta el nuevo modo incógnito

Youtube modo incognito

¿Quieres ver el video de ese reguetonero de moda pero no quieres que tus amigos se den cuenta? La aplicación de YouTube para Android tiene una nueva funcionalidad que te ayudará. Se trata del modo incógnito que permitirá a los usuarios hacer búsquedas y visualizar videos que no queden en el historial ni sirvan para recomendar videos a partir de estos posteriormente.

Youtube modo incognito

Como informa 9to5Google, el modo incógnito de YouTube funcionará de manera similar al modo de la funcionalidad con el mismo nombre en Chrome. Los usuarios podrán ver videos en la aplicación móvil sin preocuparse porque quede guardado lo que ven ni su historial de búsqueda.

Aunque los usuarios deben tener en cuenta que este modo no será infalible. Google afirmó que la actividad en YouTube, inclusive en modo incógnito, podría ser visible para tu empleador, escuela o proveedor de Internet.

Cómo activar el modo incógnito de YouTube

modo incognito youtube

Por el momento, esta funcionalidad tan solo se encuentra disponible en Android. Si cuentas con la más reciente actualización de la app, debes abrir YouTube, luego debes tocar el ícono de tu cara en la esquina superior derecha y escoger la opción activar el modo incógnito.

Al activarlo, verás un mensaje que te avisará que estás en dicho modo. Además, te dirá que «cuando salgas del modo incógnito o estés inactivo, las actividades que realices en esta sesión se borrarán y volverás a la cuenta que se usó por última vez».

Sabrás que estás en modo incógnito por una barra oscura en la parte inferior. Mientras esté activo solo podrás acceder a las secciones de inicio y tendencias. Otras secciones como suscripciones, recibidos y biblioteca estarán desactivados. Adicionalmente, no podrás guardar ningún video para verlo más adelante ni anexarlo a ninguna lista de reproducción. Esto solo lo podrás volver a hacer cuando salgas de dicho modo.

Imagen: maselkoo99 (vía iStock) y captura de pantalla ENTER.CO.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos