Dos formas de transmitir en vivo con la Gear 360 de Samsung

Este año fuimos testigos del lanzamiento de una nueva versión de la cámara de 360 grados de Samsung, la Gear 360. Este dispositivo, además de grabar contenidos en 4K, permite hacer streaming de video a través de las redes sociales que lo soporten. Una de estas es Facebook, que lanzó su transmisión de video de 360 grados en vivo para todos los usuarios. YouTube, por su parte, también permite realizar transmisiones de este tipo con esta cámara.

Sin duda, esto es una buena noticia para los creadores de contenido, quienes ahora podrán realizar transmisiones de video para sus seguidores a través de sus páginas o perfiles. Aquí te contamos cómo funcionan los streaming en 360 grados desde estas dos plataformas.

La nueva cámara incluye un mango alargado que facilita su agarre.

Facebook Live 360º

Por un lado tenemos la transmisión de video de 360 grados en vivo a través de Facebook. Esta funciona mediante la plataforma de la red social, que permite una calidad de hasta 1080p con 30 fps y un máximo de cuatro horas por sesión. Las transmisiones en 360 grados podrán hacerse a través de las propias aplicaciones de la Gear 360. Esta fue una de las novedades presentadas este año.

Para que los contenidos en su plataforma tengan la mejor calidad, Facebook recomienda tener una conexión de red fuerte que soporte los requerimientos de la transmisión en 360 grados. Se debe ubicar bien la cámara ya que la mayoría de los espectadores no verán los elementos más lejanos en una transmisión de este tipo.

Los videos de 360 grados se crean con un sistema de cámara que graba simultáneamente los 360 grados de una escena. Las personas pueden verlos en vista panorámica y girar la perspectiva del video de 360 grados para verlos desde distintos ángulos. El video grabado con la Gear 360 agrega metadatos de 360 grados al archivo de video, lo que significa que puedes subirlo como cualquier otro video a tu biografía.

YouTube en 360º

Otra de las novedades de la Gear 360 este año es que permite transmitir en 360 grados en YouTube. Esta plataforma lanzó video en este formato el año pasado y ha permitido a mucha gente tener un primer contacto con la realidad virtual. Desde los canales se pueden hacer emisiones en directo y con la cámaras de 360 grados, por lo que no sólo estarás viendo algo en el momento en el que se emite, también te podrás mover desde todos los ángulos. Para transmitir solo es necesario que el canal esté verificado y la opción habilitada.

Con las transmisiones en streaming de 360 grados de Youtube los usuarios reciben, además, soporte de sonido espacial para que el efecto de estar en un sitio a través de realidad virtual pueda ser completo, logrando profundidad, distancia o intensidad de los sonidos en la misma forma que lo perciben los presentes.

Imagen: Samsung

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos