Samsung Galaxy S8: el smartphone con mejor diseño

 

El Samsung Galaxy S8 fue lanzado la semana pasada en Nueva York.

Samsung tenía un problema en sus manos. Después del incidente del Note 7, su marca estaba depreciada. Sin embargo, con el lanzamiento del Galaxy S8, la multinacional coreana sacó una carta debajo de la manga y presentó el mejor celular que yo haya visto hasta el momento.

Samsung ha sido el gran innovador de celulares en los últimos años. Ellos se arriesgaron con una pantalla curva, aunque ofrecieron modelos sin esa característica. Ahora, con el Samsung Galaxy S8, se fueron con todo. El gran gancho de mercadeo es la pantalla infinita. Y después de jugar con el celular un rato, el usuario se puede dar cuenta que los ingenieros de Samsung están haciendo todo lo posible para tener una pantalla más grande sin aumentar el tamaño del celular.

Mira nuestra galería con las mejores imágenes del Samsung Galaxy S8 y los demás productos que lanzó Samsung la semana pasada.

El cambio más importante en diseño fue la eliminación del botón principal que han tenido todos los S, desde el primero. Ahora, son botones virtuales, aunque Samsung agregó un tercer botón debajo de los controles del volumen para interactuar con Bixby, el asistente personal que lanzó la compañía. La falta del botón físico y la pantalla curva a los lados agregan mucho espacio a la pantalla y crea esa sensación de tener un display infinito. La pantalla cubre casi el 84% de todo el frente del celular.

Por atrás, Samsung recuperó el diseño del Note 7 y lo puso en el S8. La ligera curvatura hace que el celular se sienta muy cómodo y que sea muy fácil de operar con una sola mano. Al eliminar el botón principal, Samsung optó por poner el lector de huellas al lado derecho de la cámara. Aunque es cómodo, también se presta para que se engrase el lente. Por eso, según The Verge, el celular le recomienda limpiar el lente antes de tomar una foto.

Otra de las cosas que más me impresionó fue lo ligero que se siente el equipo. Según GSM Arena, el S8 pesa 155 gramos, mucho menos pesado que otros equipo con una pantalla de 5,8 pulgadas.

Como ya les contamos la semana pasada, Samsung pondrá dos versiones del celular en el mercado: una con el Snapdragon 835 de Qualcomm y otro con SoC propietario de Samsung Exynos 8895. La primera versión tendrá 6 GB de RAM y la segunda vendrá con 4. Según los voceros de Samsung, la segunda versión será la que llegará a Colombia.

Conoce los precios y la fecha de llegada de los Samsung Galaxy S8 a Colombia.

También nos contaron que llegarán dos o tres colores a Colombia. Está garantizado que tendremos el negro y el gris, pero la compañía está viendo qué otro color trae. Para los hinchas de Millonarios, lastimosamente no llegará el azul, pues será un teléfono especial para Estados Unidos.

Los detalles del Galaxy S8

El S8 tiene muchas pequeñas características que eran imposibles de probar en la presentación. Por ejemplo, es el primer celular con Bluetooth 5, una tecnología que mejora la conexión entre dispositivos y gasta menos energía.

Lastimosamente, los teléfonos no estaban conectados a internet, por lo que no pudimos hacer pruebas del asistente virtual. Obviamente tampoco pudimos probar Dex, la solución para conectar el celular a una pantalla y un teclado para recrear una experiencia de escritorio.

Lo que sí queda claro es que el diseño de S8 es, de lejos, el mejor que hay en este momento en el mercado. La pantalla es preciosa, los colores son muy vivos (algo característico de Samsung) y la sensación que deja el celular es increíble.

Imagen: ENTER.CO.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • por favor me puede regalar la fuente, donde hablen que es oficial una versión de 6GB de ram, ya que ustedes son los primeros que lo dicen, q es de forma oficial…

    al parecer ustedes fueron los únicos que no probaron el celular con Internet, en youtube el día de lanzamiento se pudover cualquier cantidad de personas probando el S8 con Internet, revisando paginas web, y haciendo algunos test.

Archivos