Samsung Dex: conecta tu Galaxy S8 y conviértelo en un computador

Samsung Dex
El nuevo Samsung Dex permitirá trabajar con tu celular desde tu computador.
Samsung Dex
El nuevo Samsung Dex permitirá trabajar con tu celular desde tu computador.

Una de las muchas sorpresas que entregó Samsung en la presentación de su más reciente generación de celulares, los Samsung Galaxy S8 y S8+, fue un producto llamado Samsung Dex. El objetivo de este accesorio es poder conectar el celular a la pantalla de un ordenador y usar tu móvil como un computador.

A diferencia del Microsoft Continuum, un producto con la misma funcionalidad, Samsung Dex no funcionará utilizando Windows 10 mobile, sino el sistema operativo Android.

¿Cómo funcionará Samsung Dex?

El Samsung Dex es un accesorio con una apariencia similar a una terminal de carga que se conecta a través de un cable Hdmi a la pantalla, sirviendo como el puente entre esta y el Samsung S8. Una vez el dispositivo esté conectado, la pantalla del celular se emparejará con la pantalla del computador, ajustando los menús y aplicaciones para que puedan ser accedidas de la misma manera en que se haría en un ordenador. Durante la presentación, Samsung afirmó que gracias al potente procesador del Samsung Galaxy S8 trabajar en con el Samung Dex garantizará la potencia y flexibilidad necesarias. 

La idea general es que aplicaciones utilizadas en ordenadores se adapten de mejor manera al móvil (como fue el ejercicio en vivo de la creación de una presentación de Power Point). Según Samsung, la idea es que más aplicaciones sean adaptables para su uso con el Samsung Dex en el futuro.

¿Cuánto costará?

Dentro de la presentación de Samsung no se anunció el valor del Samsung Dex o si se venderá de manera separada con el Samsung Galaxy S8. Para realizar una comparación, el Microsoft Continuum tiene un valor de 99.00 dólares, por lo que deberíamos esperar  un valor cercano al de su competencia una vez llegue al mercado. 

Imagen: Captura de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • De verdad que dan vergüenza el Dex vuelve al telefono un ordenador y solo se debe conectar a una pantalla y listo no se tiene que conectar a ningún computador o algo parecido, solo la PANTALLA, y el precio es de 149 dolares

Archivos