Sácale todo el provecho a tu Samsung Galaxy S7 con estos siete tips

Tu S7 puede hacer mucho más de lo que crees.
Tu S7 puede hacer mucho más de lo que crees.
Tu S7 puede hacer mucho más de lo que crees.

Todo smartphone de Samsung viene con un interesante grupo de ventajas sobre la competencia. El Samsung Galaxy S7 no es la excepción. El dispositivo de la compañía surcoreana trae todo un abanico de opciones que tal vez no conocías, las cuales definitivamente harán de tu experiencia algo más completo, fluido y cómodo.

Desde aprovechar al máximo la pantalla hasta ser un mejor ‘gamer’, esto son siete tips para aprovechar tu Galaxy S7:

Con una sola mano

Screenshot_20160921-123952El tamaño del S7 permite usarlo con una sola mano con total comodidad (5,1 pulgadas son lo ideal para eso), pero en caso que busques una experiencia aún más compacta, el smartphone trae una opción para reducir la pantalla. Algo mucho más útil para la versión Edge.

Solo tienes que ir a ajustes, seleccionar funciones avanzadas y entrar a la opción de operación con una mano. Allí podrás activar dos cosas: reducir tamaño de pantalla (oprimes tres veces el botón de inicio para activarlo) y introducción con una mano (solo reduce el tamaño del teclado, el botón de llamada y el patrón de desbloqueo).

Smart Manager

¿Quieres mejorar el consumo de batería y optimizar el uso de la memoria RAM? Samsung incluye la aplicación de Smart Manager, la cual te ayuda a administrar las funciones de tu celular y el uso de aplicaciones, todo para mejorar el rendimiento del dispositivo. También viene en los modelos J de Samsung, lo cual permite que no dependas de un tercero para administrar el uso de tu equipo.

Compartir mi juego

Ya hemos explorado extensamente todo lo provechoso de las opciones de ‘gaming’ en el S7. El smartphone te permite grabar mientras juegas con solo oprimir una opción, a esto puedes agregarle tus comentarios y activar la cámara frontal para tener tus reacciones en un solo archivo.

Usar dos apps al tiempo

Screenshot_20160921-141102A veces es necesario tener abiertas dos aplicaciones. Sea para pasar datos de Evernote a una conversación en Whatsapp o responder un correo basado en una presentación de Powerpoint. El S7 te permite usar dos apps al tiempo, solo oprimir el botón de aplicaciones recientes, que está junto al botón de ‘home’. Ahí podrás ver que las aplicaciones que tienes abiertas tienen un icono con dos rectángulos. Al oprimirlo, la aplicación elegida se tomará la mitad de la pantalla. La otra mitad la puedes usar en otras aplicaciones.

Todas tus aplicaciones caben en una sola pantalla

A veces tienes una gran cantidad de aplicaciones y juegos que usas constantemente. Todos pueden caber en solo una pantalla de tu celular. Solo debes mantener oprimido un espacio libre de la pantalla y elegir la opción de cuadrícula. Ahí puedes alterar de 4×4 a las opciones de 4×5 y 5×5. Ambas permiten que quepan más iconos de aplicaciones en pantalla.

Todas las opciones en un solo movimiento

Si usas un solo dedo para desplegar las herramientas del smartphone, te darás cuenta que solo salen unas pocas. Pero si usas dos dedos para desplegarla desde la parte superior de la pantalla, saldrán todas las opciones.

Sin interrupciones

¿Una reunión importante o simplemente detestas que un mensaje te despierte en la noche? si mantienes oprimida la opción de no molestar (o entras desde el menú de ajustes’, puedes editar hora, fecha, aplicaciones y contactos que pueden molestarte. ¿Quieres recibir solo mensajes de un contacto en la noche? ¿llamadas de todos los números excepto uno? La edición está a tu alcance.

Imágenes: Samsung y capturas de pantalla. 

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos