¿Por qué todos hablan del S-Pen del Galaxy Note9?

Galaxy Note9

Desde que Samsung presentó su nuevo celular Galaxy Note9, no hemos dejado de escuchar las cualidades ampliadas que trae su nuevo stylus o lápiz. Especialmente, porque esta versión trae conexión Bluetooth que le da nuevas funcionalidades de control remoto, que pueden ser usadas en diferentes situaciones.

S-Pen del Galaxy Note9

También te puede interesar: Sacamos de la caja el Samsung Galaxy Note9.

El lápiz puede controlar diferentes funcionalidades del teléfono hasta a 10 metros de distancia. Por ejemplo, tomar una foto de forma remota. Además, su carga dura 30 minutos fuera de su sitio y carga 100% en 40 segundos. De acuerdo con el portal Engadget, el lápiz además tiene algunas funcionalidades extras con las aplicaciones nativas de Samsung, Microsoft, Spotify y la suite de Google.

Además, Samsung aseguró que sus SDK están disponibles para que los desarrolladores puedan implementarlo en sus aplicaciones. Sin importar, las nuevas funcionalidades, el S-pen mantiene todas las características de sus antecesores: escribir, dibujar, borrar y resaltar con un solo clic.

Abrir la cámara y tomar fotografías con el S-Pen del Galaxy Note9

Al sacar el lápiz y mantener su botón del medio presionado se abrirá la aplicación de la cámara. Con solo dar un rápido clic al lápiz tomará una foto. También, puedes intercambiar los modos de la cámara (de modo automático a selfie) al darle doble clic al botón central. Esto significa que tienes diferentes opciones para fotografías a distancia o para no sufrir si tienes los brazos cortos como yo.

Controla la reproducción de música o video

Si estás escuchando música, ya sea Spotify, Apple Music o Deezer, puedes pausar o reproducir música dándole clic al botón central del lápiz. También funciona en aplicaciones de video como YouTube y Netflix. Esto puede ser útil si tienes tu teléfono lejos y necesitas pausar la canción, solo necesitarías llevar el lápiz contigo para hacerlo.

Pasar diapositivas

Gracias a que el Galaxy Note9 no necesita del Dex Pad para conectarse a una pantalla y hacer uso de sus aplicaciones como si fuera un computador de escritorio, puedes llevar tus presentaciones, conectar el celular a la pantalla y sacar el lápiz.

Ahora simplemente podrás dar clic para navegar entre diapositivas, tanto hacia adelante como hacia atrás. Recuerda que para conectar el celular a una pantalla necesitarás un adaptador USB tipo C.

 

S-Pen del Galaxy Note9

Imagen: Samsung y ENTER.CO

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos