¿Qué significan los nombres de los smartphones Samsung Galaxy?

Samsung es uno de los fabricantes con mayor catálogo de productos en el mercado de teléfonos inteligentes. La compañía surcoreana se ha caracterizado por una gran línea de productos que busca ocupar muchos segmentos. Así, vemos equipos como los Galaxy S7, Galaxy J7, Galaxy Note 5, Galaxy Alpha, Galaxy A5, entre otros. Pero, ¿te has preguntado qué significa cada uno de estos nombres?

En primer lugar, ¿qué significa Galaxy?

La evolución de los logos de Samsung.
La evolución de los logos de Samsung.

El nombre Samsung Galaxy llegó con el primer smartphone Android de la compañía, el Samsung Galaxy i7500. Como informa Hipertextual, debido a que el logo de Android era un robot androide y parecido a R2d2, por qué no hablar de Galaxy (galaxia en inglés).

Por otro lado, el logo antiguo de Samsung contenía una forma ovalada e inclinada cuya forma nos recuerda a la Galaxia de Andrómeda, lo cual refuerza la idea de Samsung de usar Galaxy para sus terminales.

Adicionalmente, de acuerdo con el blog Fine Print, la palabra Samsung significa tres estrellas, el cual además es un concepto tomado de la sabiduría divina de Sanxing, los tres dioses de la fortuna: prosperidad (Fu), estatus (Lu) y longevidad (Shou). Sus fundadores querían que la compañía tuviera como principios ser grande, poderosa y eterna. Las tres estrellas también al final complementarían las razones por las cuales la compañía usa la palabra Galaxy en sus dispositivos.

Los significados detrás de las letras y nombres de las líneas Samsung Galaxy

Por otro lado, cada una de las líneas de los Samsung Galaxy recibe una letra o nombre particular el cual tiene un significado como veremos a continuación. Dentro de estas líneas tenemos equipos de gama alta, gama media alta y gama baja que llegan a diferentes tipos de usuarios y segmentos del mercado.

¿Qué significan las letras S, J, A y otros nombres de los equipos Samsung Galaxy?
¿Qué significan las letras S, J, A y otros nombres de los equipos Samsung Galaxy?

Galaxy S: La línea S es la línea insignia de la compañía. Durante el primer trimestre de cada año encarna todas las novedades de Samsung en cuanto a rendimiento y capacidad fotográfica. Esta letra hace referencia a ‘super smart’ o muy inteligente.

– Galaxy Note: Desde su primera versión, la compañía ofreció un equipo de pantalla grande con soporte para el S Pen, el stylus desarrollado por la empresa surcoreana y Wacom. Así, la palabra Note hace referencia al soporte de escritura que tiene el dispositivo.

Galaxy A: La A hace referencia a alpha. El primer representante de esta categoría fue el Galaxy Alpha, el cual fue el primer equipo de Samsung en traer cuerpo de metal, lo que marcó un antes y un después en el diseño industrial de la empresa. En la actualidad esta gama está representada por los Galaxy A (2017) que cuentan con elementos de gama alta como la resistencia al agua y al polvo, así como excelente calidad fotográfica.

Galaxy Tab: La palabra Tab hace referencia a tableta. En esta línea se encuentran varias sublíneas como la Galaxy Tab A que es una tableta con precio asequible o la Galaxy Tab S3, que es la más reciente de gama alta.

Galaxy J: La J hace referencia a ‘joy’ (alegría en inglés). Esta línea está enfocada en los usuarios jóvenes y trae equipos con precios asequibles.

Imágenes: Wikimedia Commons y montaje ENTER.CO. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos