¿Por qué la cámara del Galaxy S7 toma tan buenas fotos de noche?

La cámara del Galaxy S7 capta mucha más luz gracias a la apertura de su lente.

Si recuerdan, en años anteriores los fabricantes de smartphones hacían gala de los megapíxeles en las cámaras: entre más, mejor. En el inconsciente de los usuarios quedó grabado que un equipo con cámara de 21 megapíxeles era mejor que un equipo con una cámara de 16 megapíxeles. Sin embargo, esto no es del todo cierto, pues si solo tenemos en cuenta estos dos números, estamos hablando del tamaño de salida de la fotografía y no de la calidad en sí.

El Galaxy S7 enfoca rápidamente, aunque no haya mucha luz.
El Galaxy S7 enfoca rápidamente, aunque no haya mucha luz.

Con los Galaxy S7 y Galaxy S7 edge, Samsung redujo el número de megapíxeles en su cámara trasera y presentó mejoras en la calidad de la fotografía, en especial en condiciones de baja luminosidad.

De hecho, la cámara de este equipo fue calificada en marzo como la mejor cámara móvil en este momento por DxOMark. ¿Cómo ha sido esto posible?

En parte tiene que ver su nuevo sensor Dual Pixel y en parte la apertura de su lente, lo cual procederemos a explicar a continuación.

El Sensor con Dual Pixel Autofocus

El sensor de la cámara del Galaxy S7 utiliza tecnología de las réflex.
El sensor de la cámara del Galaxy S7 utiliza tecnología de las réflex.

Una de las cosas más difíciles de lograr en la fotografía es el enfoque cuando hay poca luz, y peor aun si lo que queremos realizar una captura en movimiento. El sensor Dual Pixel de Samsung utiliza dos fotodiodos en cada uno de los píxeles, mientras que un sensor de cámara de smartphone convencional tan solo ubica fotodiodos en el 5% de sus píxeles.

Los fotodiodos son los responsables de convertir las partículas de luz en elementos medibles para el autofoco por medio de la detección de fase, un método que hasta ahora solo han utilizado las cámaras réflex. Este tipo de enfoque es bastante útil para captar imágenes en movimiento cuando hay baja luminosidad.

De acuerdo con GSMArena, este autoenfoque se podría conocer como detección de fase 2.0 para smartphones, debido a la presencia de fotodiodos en todos los píxeles. Esta tecnología no es nueva ‘per se’, pues se ha utilizado en cámaras profesionales en el pasado. La novedad es que ahora se está utilizando en smartphones.

La apertura f/1.7 de la cámara del Galaxy S7

La cámara del Galaxy S7 capta mucha más luz gracias a la apertura de su lente.
La cámara del Galaxy S7 capta mucha más luz gracias a la apertura de su lente.

Un sensor es importante porque es el elemento responsable de captar la información de la luz. La luz que entra, sin embargo, depende de la apertura del lente. A mayor apertura, mayor luz y por lo tanto el sensor podrá captar mucha más información en menor tiempo. Esta apertura es representada por un número f, el cual entre menor valor tenga, mayor es el diámetro de apertura del lente. Piensa en el funcionamiento de la pupila en el ojo, que se hace más grande en la noche, para que pueda entrar más luz y veas mejor.

Con esta información, puedes tener la certeza de que la cámara del Galaxy S7 será la mejor herramienta en cualquier condición: de día, de noche, de fiesta o en días nublados.

Imágenes: Samsung y ENTER.CO.

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

Ver todos los posts

5 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Pues al margen de este articulo parece que no se han enterado que las comparativas en webs como phonearena android authority las ha ganado el g5 incluso ayer gsmarena publico su comparativa y el g5 gano en la mayoria y por curiosidad tmbn gano la nocturna al s7 y el htc10 LG esta dando catedra de como hacer buenas camaras moviles con su division lg innotek a eso le agrega postprocesado brutal y app de camara intuitiva de 10 todo eso sin los dual pixel ultrapixel o dicho de otro modo sin los pixeles mas grandes . el s7 de noche amarillea bastante las fotos y sobreexpone , ahi el g5 le gana por goleada y tambien saca mucha luz pero con la diferencia que saca bastante luz manteniendo el realismo de la escena no volviendola artificial como el s7 ..aunque aqui nos traeran el g5 se con sd652 y 3gb de ram lo demas si es igual al g5 y haciendo calculos de su precio en mexico deberia llegar entre 1.8-2kk ese precio es bastante asequible si irse a los 2.5-3kk teniendo en cuenta que el sd652 es un 808 mejorado en cpu y gpu

  • jejejejeje q lindo publireportaje… sobra decir q la foto q acompaña el articulo no se tomo sacando el movil del bolsillo y disparando… se nota q utilizaron… mmm joer q se me olvido el modo…. y ademas ajustaron el iso… no esta mal… pero invito a los lectore a ver una foto tomada normal! jejejejejeje va a ser de riza la forma en q satura y sobrexpone…. si quieren tomar fotos vayan a por un lumia… nada mas q decir… el lente y los pixeles q lo reunen todo.

  • Tenaz que borren los comentarios del artículo en Facebook, es un buen producto, pero nada que sorprenda. Deberían dejar que la gente opine. Solo falta que me bannen de la página.

  • Me quedo con mi Lumia 950 XL! Lo que sí es meritorio, es haber podido tomar una foto nocturna, en plena estación de Transmilenio y haber sobrevivido para contarlo, con celular en mano…

    • jajajajajja mayor verdad a esta no existe ni en la biblia jajajaja en lo personal ahora prefiero leer libros en mi recorrido q sacar el movil… ya tuve el placer de experimentar el cosquilleo en esa estacion q si mal no estoy es la del tiempo maloka o la del CAN

Archivos