Las ventajas de la cámara del Galaxy S9+ sobre una cámara réflex

Una de las novedades más comentadas del Galaxy S9+ es su cámara. Este equipo es el primero de la línea S en ofrecer una cámara trasera dual. Hasta ahora, habíamos visto al Galaxy Note8 con cámara trasera dual, pero esta es la primera vez que dicha funcionalidad llega a la línea principal de la compañía surcoreana.

Galaxy S9 Nikon D7100
El Galaxy S9+ cuenta con cámara trasera dual.

Hace poco tiempo, Samsung presentó los Galaxy S9 y S9+. A diferencia de las pasadas generaciones, en estos equipos podemos ver diferencias como la RAM y la cámara. Hasta ahora, los equipos de la línea S habían sido similares entre sí, más allá del tamaño de pantalla y la capacidad de la batería. Sin embargo, con esta nueva generación, el S9 convencional cuenta con una cámara sencilla mientras que el S9+ tiene una cámara dual que permite jugar con la profundidad de campo.

Recientemente, la cámara del Galaxy S9+ fue reseñada por DxOMark. Este sitio web se ha especializado en comparar diferentes cámaras tanto profesionales como de dispositivos móviles. A partir de sus pruebas, se llegó a la conclusión que la cámara produce «excelentes resultados en condiciones ideales de luz. Además, las fotos obtienen colores brillantes, tienen buena exposición y amplio rango dinámico. Además, Samsung ha logrado un buen balance entre la reducción del ruido y la retención del detalle”.

Las ventajas de la cámara del Galaxy S9+

Invitamos a una estudiante de cine y televisión a probar la cámara del Galaxy S9+. La fotógrafa decidió comparar la cámara del equipo con su cámara de formato medio Nikon D7100. En el video, que podrás ver a continuación, se puede observar que la cámara se desempeña de manera excelente en muchas situaciones. Además, cuenta con controles manuales que permiten sacarle mayor provecho.

Por último, en el video se muestra como el Galaxy S9+, al ser más pequeño que una cámara réflex, intimida menos a los sujetos a la hora de hacer retratos. De esta forma, se pueden conseguir resultados más naturales.

Imágenes: ENTER.CO.

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • 1. una nikon d7100 no es una full frame, es una cámara de formato medio
    2. siempre una reflex tendrá mayor rango dinámico que un celular (no importa cuando leas esto, seguirá siendo así por muchos años más)
    3. obviamente por ser un celular, intimidará menos y será más cómodo llevarlo en situaciones donde usar la cámara sea un riesgo
    4. controles manuales, aleluya
    conclusión: nope, un celular de alta gama no le va a ganar a una cámara en rango dinámico. fin

  • La verdad dudo mucho del estudiante invitado (que además cree que su cámara es Full Frame) y del editor de este «publirreportaje» (que quieren venderle a la gente como una noticia) porque casi tan importante como el sensor y el cuerpo son las ópticas. En una cámara réflex se pueden montar ópticas supremamente potentes que permiten captar mucha luz, etc. Además de ser intercambiables (entre otras muchas cosas) y esto no sólo se va a reflejar en el rango dinámico sino en muchas cosas más. Ahora no TODAS las funciones de una cámara profesional se puede usar en un Galaxy S9+ por muy bueno que sea

Archivos