El Galaxy S7 tiene la mejor cámara según pruebas de Android Central

Pronto llegará el sucesor del Galaxy S7.

Cubiertas Samsung Galaxy S7¿Cuál es la mejor cámara móvil del mercado? Esa es una de las preguntas más populares que recibo de personas que quieren comprar un celular. Sin embargo, yo no soy tan amante de las cámaras y mucho menos de las fotos, por lo que siempre me cuesta trabajo responder esta pregunta. No podría diferenciar entre una foto con 12 y otra con 18 Mpx. Nosotros hemos hecho varias pruebas con los celulares de alta gama para determinar cuál tiene una mejor cámara. Pero la decisión final siempre caía en manos de los redactores de ENTER.CO. Casi siempre, nuestro experto en fotografía, Sergio Fabara, tenía la última palabra sobre la calidad de cada captura.

Ahora, Android Central hizo una prueba muy interesante para saber qué teléfono tiene la mejor cámara. Pero los resultados no fueron valorados por expertos ni redactores. La página web simplemente tomó la misma foto con cuatro celulares y cada vez que un usuario se metía a realizar la prueba, le arrojaba en orden aleatorio las fotografías para que escogieran cuál era la mejor.

En total, se tomaron 16 sets de fotografías; cada celular tomó la misma foto en 16 escenarios diferentes. Algunos con baja luz, otros con un poco más de producción, selfies, panorámicas, fotos de comida (que se deberían acabar si Dios es justo), etc. El experimento cubre casi todas las opciones de fotografía amateur que se puede lograr con un celular.

Los celulares que entraron en la competencia fueron los siguientes: Samsung Galaxy S7, iPhone 7, LG V20 y el Microsoft Lumia 950. Los primeros tres son celulares de este año, pero el último todavía tiene una cámara de primer nivel que recibió una importante actualización en 2016. La inclusión del iPhone 7 y no del 7 Plus, que tiene una mejor cámara, se debe a que las comparaciones entre una cámara con un lente frente a una con dos no sería justa. Es como comparar manzanas con naranjas.

La prueba se hizo en modo automático, sin modificar ningún ajuste; en otras palabras, se usó la cámara tal como salió de la caja. Esto quiere decir que todas las funciones automáticas como el modo HDR u otros ajustes se activan si el software de la cámara así lo decide. Antes de revelar cuál fue la mejor cámara, les compartimos las especificaciones de cada cámara.

EspecificaciónGalaxy S7iPhone 7LG V20Lumia 950
Megapíxeles12121620
Resolución4032 por 30244032 por 30244656 por 24924992 por 3744
Sensor1/2.6″1/3″1/2.8″1/2.4″
Tamaño pixel1,4μm1,22μm1,12μm1,12μm
Aperturaƒ/1.7ƒ/1.8ƒ/1.8ƒ/1.9

En total, participaron 13.557 personas en las pruebas de Android Central. Y la mejor cámara, de acuerdo a los resultados obtenidos por la prueba fue la del Galaxy S7, que se puede extrapolar a Galaxy S7 Edge y al Note7, que tienen el mismo software y las mismas especificaciones. Es la misma cámara.

Los resultados en detalle fueron los siguientes. El primer lugar lo ocupó el Samsung Galaxy S7 con el 39% de todos los votos. El iPhone 7 y el LG V20 dieron una dura pelea por el segundo lugar con el 22 y 21% respectivamente. Cerrando el cuadro llegó el Microsoft Lumia con el 18% de los votos.

Analizando un poco los resultados, nos podemos dar cuenta de que las cámaras de alta gama tienen un comportamiento similar en condiciones ideales; o sea, esas con buena luz y condiciones favorables. Pero la verdadera prueba viene cuando las cámaras tienen que desempeñarse bien en condiciones de baja luz. Es ahí donde sobre sale la cámara de Samsung.

Les recomiendo que hagan la prueba a ver que resultado obtienen. Aunque el experimento ya está cerrado y obviamente no contará para los resultados, es una buena forma de saber que tipo de fotos esperar de tu celular.

Imágenes: Samsung

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos