Cinco usos realmente prácticos del S Pen en el Galaxy Note 5

S-Pen en el Galaxy Note 5
Toma notas ‘de una’.

El S Pen es el sello que distingue a la serie Galaxy Note de Samsung. Con cada iteración, el pequeño ‘stylus’ mejora ofrece más y mejores funciones. Estas no solo están dirigidas a las personas que se dedican al diseño o a las artes visuales; todos los usuarios pueden aprovecharlas para hacer su vida más productiva, más eficiente y más divertida.

Estas son algunas de las cosas más prácticas que puedes hacer con el S Pen de tu Samsung Galaxy Note 5.

Tomar notas con el teléfono bloqueado

S-Pen en el Galaxy Note 5
Toma notas ‘de una’.

Todos hemos estado en esa situación: estás en medio de otra cosa, y de repente te dicen algo que te toca recordar sí o sí. La mejor solución es anotarlo, pero mientras buscas lápiz y papel pierdes tiempo valioso, que interrumpe tu flujo de trabajo.

El Note 5 tiene una nueva función que te permite hacer anotaciones sin desbloquear el teléfono. Es cuestión de que saques el S-Pen de su lugar y comiences a escribir sobre la pantalla: el dispositivo abre la aplicación tan pronto detecta que el ‘stylus’ está fuera de la base. Las anotaciones quedan almacenadas en el equipo, listas para ser consultadas cuando lo necesites.

Tomar notas en medio de una llamada

La situación es parecida: estás al teléfono con alguien, y esa persona te dice una dirección o un dato importante. En lugar de buscar con qué anotar, simplemente sacas tu S-Pen, abres la aplicación de notas desde el menú que se despliega automáticamente y comienzas a anotar.
Lo que escribas quedará almacenado en tu celular para cuando lo necesites, bien sea manuscrito o en texto. Así podrás consultarlo cuando necesites, o compartirlo con alguien más en un correo, o una aplicación de mensajería.

Recortar pantalla y guardar

S-Pen en el Galaxy Note 5
Recorta y destaca páginas web en un toque.

A veces es necesario almacenar lo que aparece en la pantalla mientras navegamos: si estamos buscando un restaurante, por ejemplo, es útil tener la dirección y el teléfono a la mano. La forma usual de hacerlo es con una captura de pantalla, pero eso requiere de una combinación de botones que no todos los usuarios conocen bien.

El S Pen tiene una manera más práctica. Cuando lo retiras del teléfono, puedes seleccionar la opción de Recortar, que te permite almacenar todo o parte de la pantalla tan solo seleccionándola con el ‘stylus’. Puedes darle una forma cuadrada, circular o libre. Luego, podrás verlas en la galería de fotos. Al contrario de la captura de pantalla tradicional, el proceso no es para nada engorroso.

Reconocimiento de texto manuscrito

Además de poner automáticamente en limpio las notas que tomas de afán, que el Galaxy Note 5 pueda entender tu letra y pasarla a texto tiene muchas otras ventajas. En una clase, una conferencia o una entrevista, por ejemplo, puedes tomar notas rápidamente sin perderte la charla, y tenerlas de inmediato en tu aplicación favorita de toma de notas.

Las personas mayores, o quienes no se acostumbren a digitar en un teclado virtual, pueden usar el S Pen para interactuar con el dispositivo. Pueden usarlo para chatear o escribir con su propia letra, lo que a menudo les resulta más ágil que teclear en pantalla.

Dibujar sobre fotos

S-Pen en el Galaxy Note 5
Dibuja sobre fotos.

Una imagen vale más que mil palabras, pero a veces ni una imagen es suficiente. Con el S Pen, puedes hacer anotaciones o dibujos sobre las fotos que tomes con la cámara de tu Note 5. Esto puede ser muy útil. Si estás decorando tu casa, puedes dibujar el lugar exacto donde quieres ubicar tus muebles. Si estás en la calle y quieres destacar algo que viste, puedes enviar una foto con alguna señal adicional, como una flecha o un círculo.

O, simplemente, puedes usarlo para divertirte dibujando en tu tiempo libre. Tómale una foto a algo e intenta dibujarlo: es una forma interesante de relajarse y entretenerse un rato.

Imagen: ENTER.CO

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

6 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos