Conoce en detalle cómo funcionan las cámaras de los Galaxy S9

Galaxy S9 cámaras

¿Alguna vez te has preguntado cómo funciona la cámara de un smartphone? Estas se han convertido en la opción principal de muchas personas, gracias a que la calidad de las imágenes que toman es cada vez mejor. Este año, Samsung presentó los Galaxy S9 y S9+ con varias ventajas en el apartado fotográfico. Eso sí, algunas de las novedades están enfocadas en este último, pues a diferencia del S9 original, este viene con una cámara trasera dual. A continuación vamos a ver de forma detallada cómo funcionan estas cámaras.

El sensor

Empecemos por el sensor. Este es el Sony IMX 345, que hace parte de la más reciente camada de sensores de la compañía japonesa. Este incluye una capa adicional que corresponde a la DRAM, la cual hace que se puedan tomar fotografías más rápidas. Además, el nuevo circuito es más rápido que el usado en el Galaxy S8. Esta tecnología permite tomar más imágenes en menor tiempo, lo cual es ideal no solo para funcionalidades como la cámara superlenta, sino también para otras funcionalidades como el HDR y fotos en movimiento.

Con el fin de mejorar el ruido y el detalle en las imágenes, la cámara de los Galaxy S9 toma 12 imágenes distribuidas en tres grupos de cuatro. Al final, estas son combinadas en una sola fotografía que es la que ve el usuario, como afirma Forbes.

Sensor camara Galaxy S9 plus

Apertura variable

El Galaxy S9+ cuenta con dos cámaras traseras. La principal cuenta con apertura variable, que se ajusta de acuerdo con las condiciones de iluminación. Así, el equipo elige entre una apertura F/1,5 y una F/2,4 si se toman fotos en el modo automático. En caso de que se utilice el modo Pro, el propio usuario podrá ajustar la apertura.

Galaxy S9 apertura variable

El primer valor es especial, pues los Galaxy S9 son los primeros smartphones en el mercado con tanta apertura. F/1,5 permite el ingreso de mucha luz en situaciones oscuras y además es ideal para los efectos bokeh en las tomas macro. Para las fotos nocturnas, al dejar ingresar más luz, se utilizarán valores ISO más bajos, lo que significa mayor detalle, así como menos ruido y texturas granuladas.

La apertura F/2,4, por su parte, es ideal para lograr mayor profundidad de campo que la F/1,5. De esta manera, permite tener en una fotografía más elementos enfocados en las fotos, siempre y cuando se tenga buena iluminación.

La configuración de las cámaras

Las dos cámaras traseras del Galaxy S9+ no son iguales. La principal no solo cuenta con apertura variable. También tiene un sensor de mayor tamaño y la tecnología de autoenfoque conocida como Dual Pixel. Esta hace que la cámara logre enfocar rápidamente. Los lentes que trae esta cámara le permiten tomas con un ángulo de visión de 77º.

La cámara trasera secundaria es una herramienta útil a la hora de tomar fotografías con desenfoque dinámico (que la compañía llama enfoque dinámico). Además, este cuenta con un zoom de 2X. Eso sí, su sensor es más pequeño y los lentes tienen menos ángulo de visión y apertura.

Galaxy S9 Plus camara

La cámara superlenta

Desde hace varias generaciones Samsung ofrece cámara lenta. Esta ofrece grabación de video en Full HD a 240 cuadros por segundo. No obstante, con los Galaxy S9 presentó la cámara superlenta, que ofrece grabación de video con resolución de 720 píxeles (HD) a 960 cuadros por segundo.

Te puede interesar: Así se mejoró el sensor para la cámara súper lenta.

Este modo de video puede configurarse para que funcione de forma automática. De esta manera, cuando se detecte movimiento en cierto lugar de la escena, la cámara grabará a su mayor velocidad con el fin de lograr los 960 cuadros por segundo.

Imágenes: Samsung y montaje ENTER.CO.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Muchas gracias por tu detallado estudio

    Me gustaría que me dieras tu opinión sobre el modo «enfoque dinámico», el cual tiene el zoom 2x activo si o si…
    Yo creo que es un error y que debería dejar activarlo o desactivarlo..

    Por otro lado, no lo sé con seguridad, ¿pero en el Iphone a doble cámamara te permite alternar su utilización entre una u otra?
    ¿qué te parece que en el s9+ no puede dejarte hacerlo?

Archivos