Un vistazo a la evolución de las billeteras digitales en el mundo

Imagen billeteras digitales
¿Cómo va el uso de las billeteras digitales en Colombia?

Hace algunos años, cuando la conectividad era escasa en el mundo y los dispositivos no eran tan atractivos y funcionales como hoy, no imaginábamos que algún día todo lo relacionado con nuestra relación con los bancos podríamos manejarlo desde el teléfono móvil. 

De hecho, uno de los visionarios de esta industria, Bill Gates, en 1996 pronosticó lo siguiente en una entrevista para el periódico The New York Times: «La billetera será un computador de bolsillo muy pequeño con una pantalla a color del tamaño de una fotografía, que reemplazará a las billeteras y maletines de la actualidad en los que llevamos dinero, llaves, documentos de identificación, tarjetas de crédito, periódicos, agendas, fotografías, calculadoras y teléfonos celulares”.

También te puede interesar: Lo que debes saber sobre las billeteras digitales

Desde entonces, varios pasos se han dado en ese camino hacia conseguir lo que tenemos hoy: teléfonos inteligentes a los que ingresamos la información de nuestras cuentas, así como de nuestras tarjetas de crédito, con el fin de manejar todo el dinero desde allí. De esta manera, con un simple clic o apenas acercando el dispositivo a un datáfono se puede pagar y no utilizar monedas o billetes.

A continuación, tienes un vistazo a la evolución de las billeteras digitales en el mundo:

Imágenes: ENTER.CO

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos