Billeteras digitales: lo que debes saber

Las instituciones financieras y tecnológicas han hecho un esfuerzo importante por poner en manos de los usuarios medios de pagos que les permitan evitar el uso de efectivo. Así han nacido las billeteras digitales, un método para que las personas puedan vincular a aplicaciones sus cuentas de ahorros o tarjetas de crédito. 

De esta manera, ya no es necesario cargar con dinero, pues las compras y pagos se realizan por medios digitales. Entre los beneficios de emplear las billeteras digitales, según Mastercard, se encuentran procesos de pago más seguros, rápidos, sencillos y confiables. Además, promueven la inclusión financiera y desincentivan el uso del efectivo.

Así mismo, según la compañía, las billeteras digitales eliminan –gracias a los estrictos procesos de seguridad– el rechazo de transacciones por parte de las entidades bancarias. Mastercard calcula que una de cada tres transacciones realizadas en el mundo, de los millones que se pueden dar en un día, es rechazada por los bancos por posible fraude.

En Colombia y la región ya comienzan a aprovecharse los diferentes usos de las billeteras digitales. Conoce todo sobre ellas a continuación.

Así funcionan las billeteras digitales:

 

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos