VIDEO: Así luce el nuevo P20 Pro de Huawei

El Huawei P20, en sus dos versiones P20 y P20 Pro, se lanzó en París. Los teléfonos vienen a complementar la línea premium de este fabricante con una apuesta enfocada en la fotografía. Es así como los equipos vienen con una cámara triple que incorpora 3 sensores. El primer sensor es RGB de 40 megapíxeles con apertura f/1.8; el segundo es monocromático de 20 megapíxeles con apertura f/1.6; y el tercero es telefoto de 8 megapíxeles con apertura f/2.4.Mira aquí el primer vistazo al P20 Pro

Del equipo se destaca a primera vista su diseño. Tiene formas notablemente diferentes a los modelos anteriores, con bordes redondeados y buenos acabados. Las cámaras en la parte posterior no están en el mismo sentido que en el P10 o el Mate 10; ahora están de manera vertical, lo que llama la atención.

El P20 Pro se destaca por la combinación del tema de Inteligencia Artificial con el poder de su cámara. El equipo cuenta con el procesador Kirin 970, que integra en el chip unidades para procesamiento y gráficos, además de unidad de procesamiento neural (NPU, por su sigla en inglés). Esta última tiene funciones específicas para, entre otros, reconocer imágenes, traducir en tiempo real y permitir asistencia de voz.

Esto puede traer beneficios como la detección automática de objetos para lograr mejores imágenes. Con ello, el celular ajusta su configuración para que, dependiendo de lo que se capture, realce colores o mejore brillo, entre otras modificaciones. El P10 Pro, gracias a la combinación de IA, puede reconocer 19 escenarios y objetos.

Además, tiene un sistema de enfoque predictivo 4D. Con él, la cámara predice la trayectoria de objetos en movimiento y los enfoca de una mejor forma. Igualmente, cuenta con un nuevo asistente de composición impulsado por IA, que ofrece sugerencias inteligentes para encuadrar fotografías grupales y paisajes.

Imágenes: ENTER.CO

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos