3 técnicas para sentir el poder de la triple cámara del P20 Pro

triple camara

El Huawei P20 Pro, que se vende desde julio en Colombia y la región, trajo para los amantes de la fotografía una novedad única. Su triple cámara posterior es hasta el momento exclusiva de este dispositivo. Con ella el teléfono no solo hace gala de un elemento atractivo y que lo diferencia de otros en el mercado. Esta es la manera en la que logra ofrecer imágenes de alta calidad y modos de fotografía que vale la pena probar.

Nuestros días con el dispositivo han sido intensos; de esta manera, hemos podido probar sus múltiples características en cuanto a fotografía. El equipo integra tres lentes que, al trabajar juntos, dan resultados bastante llamativos. El principal es un lente RGB de 40 megapíxeles; también se encuentra un lente monocromático de 20 megapíxeles, ideal para imágenes en blanco y negro; finalmente, tenemos el lente telefoto de 8 megapíxeles, el cual soporta el tema de zoom óptico.

El día a día con el P20 Pro va demostrando que cada una de sus cámaras (y todas ellas funcionando de manera integrada) aporta para obtener imágenes de muy buena calidad sin mucho esfuerzo. Si eres un aficionado, los modos automáticos (impulsados por inteligencia artificial) te facilitarán la vida. En caso de que te guste jugar con más opciones, el modo Profesional es perfecto.

La triple cámara en acción

Te presentamos a continuación 3 técnicas que empleamos en nuestras pruebas del P20 Pro y que consideramos el mejor ejemplo para mostrar el poder de su triple cámara posterior. Compártenos tus dudas o aportes en los comentarios.

1. Modo Noche. Es un modo con el que se obtienen los mejores resultados en ambientes de poca iluminación. Se logra en especial durante la noche. El modo Noche permite que el celular haga un registro detallado del entorno. Así, el dispositivo busca información con el fin de componer la toma. De ahí que se tome más en hacer la captura y sea necesario poner el celular sobre un trípode mientras se realiza el proceso.

triple camara

2. Zoom híbrido de 5X. No conozco un teléfono que en la actualidad ofrezca un zoom óptico de 3X o un zoom híbrido de 5X. El P20 Pro se estrenó con estas dos características. El zoom óptico hace el acercamiento real de los objetos; el híbrido mezcla la potencia del zoom óptico con procesos de software para lograr un mayor acercamiento sin pérdidas notorias de calidad. Los resultados son increíbles.

triple camara

3. Fotos en blanco y negro. El P20 Pro (y otros equipos de la marca) incorpora un lente monocromático. Se trata de una apuesta única del fabricante y tiene su razón de ser. De acuerdo con Huawei, esto le permite al equipo lograr imágenes verdaderamente en blanco y negro, y no es escala de grises como otros dispositivos. El modo monocromático en el teléfono no tiene una sola opción. Si entras a dicho modo verás que hay varias alternativas: Normal, Apertura, Retrato y Profesional.

triple camara

Imágenes: ENTER.CO

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos